Abren las inscripciones para participar en el taller “Comer san é divertido”

Abren las inscripciones para participar en el taller “Comer san é divertido”
laura besada, concejala de educación

La Concejalía de Educación acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en la actividad extraescolar “Comer san é divertivo, merendas sas”, dirigida a niños y niñas de entre cinco y diez años. Los interesados en participar tendrán hasta el 30 de enero para inscribirse en la biblioteca municipal.

La actividad se celebrará todos los sábados del mes de febrero en la Casa de Cultura en horario de 12 a 13:30 horas y el precio será de 20 euros, incluyendo todos los materiales y alimentos que se utilicen durante el taller, siendo así una iniciativa subvencionada por la Concejalía de Educación.

“Comer san é divertido” es una propuesta nueva que pretende mejorar los hábitos de los niños a la hora de sentarse a la mesa y enseñarles pequeñas recetas entretenidas buscando que sean receptivos a la hora de probar las comidas.

Algunas de las recetas que se llevarán a cabo a lo largo de este taller serán las brochetas de frutas con choco yogur, miel y cereales; snacks de vegetales; o piruletas saladas, entre otras.

Cada semana se entregará a los niños participantes una receta para que lleven a sus casas y la puedan hacer también en compañía de sus padres.

Por otra parte, desde la Concejalía de Educación también recuerdan que todavía continúa abierto el plazo para participar en el “II Concurso de Relatos Curtos”, destinado al alumnado de Bachillerato y del segundo ciclo de la ESO. Los premios serán la publicación del relato en la revista local “Sustansia” del mes de abril, así como cien euros en cheques para gastar en el comercio local y un lote de libros.

 

Abren las inscripciones para participar en el taller “Comer san é divertido”

Te puede interesar