Absuelven al edil José Ramón Abal del supuesto delito de injurias contra “Chon”

Absuelven al edil José Ramón Abal del supuesto delito  de injurias contra “Chon”

Absuelto. El Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra ha falllado a favor del concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal, que se enfrentó a finales de junio a un juicio por supuestas injurias contra el funcionario de justicia Xaquín Charlín “Chon”, ya fallecido. 
La acusación continuó en manos de su familia y tanto esta parte como la Fiscalía pidieron pena de multa para el concejal, al considerar que en una publicación en el Facebook del partido en 2015, poco antes de las elecciones municipales, había difamado al desaparecido trabajador de los juzgados. 
Entonces, en el polémico post se hablaba de un funcionario de justicia como “corrupto” y colaborador del narcotraficante Sito Miñanco. No obstante, el hecho de que en aquel mensaje no apareciese nombre alguno que permitiese la identificación clara y rotunda de “Chon” como el supuesto difamado centró buena parte de la estrategia de la defensa del concejal cambadés, al que ahora le ha dado la razón el tribunal, al afirmar que no puede certificarse que fuera Xaquín Charlín el objeto de aquellas insinuaciones. La sentencia aún no es firme y contra ella todavía cabe recurso.  l

Absuelven al edil José Ramón Abal del supuesto delito de injurias contra “Chon”

Te puede interesar