Absuelven a un vecino de Sanxenxo en un caso de estafa con pagarés falsos

Absuelven a un vecino de Sanxenxo en un caso de estafa con pagarés falsos
El juicio del caso se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña | d.a.

Un vecino de Sanxenxo ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de A Coruña en un caso de estafa e insolvencia punible a la empresa de gestión de residuos peligrosos, Procesoil. Un proceso en el que los padres del ahora absuelto han sido condenados a seis meses de cárcel y a indemnizar a la firma con 128.000 euros. El juez considera probado que ambos actuando con ánimo de perjudicar las legítimas expectativas de su acreedora, la empresa “Procesoil”, y en su calidad de socios ambos y administrador único de la empresa “Capitaloil SL” emitió diversos pagarés en pago de servicios prestados por importe total de 128.000 euros con fechas de vencimiento entre el 26 de agosto y el 28 de octubre de 2011 que resultaron impagados por falta de fondos. En el mes de diciembre de 2011 se constituye una nueva empresa, Capitaloil Combustible SL, con el mismo objeto social que la anterior y cuyo socio y administrador único es el vecino de Sanxenxo, ahora absuelto, otorgando en la misma escritura de constitución amplios poderes de administración y gestión en favor de su madre. Sin embargo, no consta la intervención del vecino de Sanxenxo en la gestión de la empresa.

En fecha 21 de septiembre de 2011 los acusados, vencido ya el plazo de alguno de los pagarés y estando pendiente de vencimiento del resto, pactaron capitulaciones matrimoniales, acordaron la disolución de la sociedad de gananciales y la atribución en exclusiva a la esposa, la acusada, de la cassa en la Urbanización Os Regos de A Coruña, y que constituye el domicilio conyugal.

Los acusados llevaron a cabo todas estas maniobras, según apunta la sentencia, en un “claro intento de evitar que la empresa Procesool SL cobrara las cantidades adeudadas, colocándose en una intencionada falta de liquidez. La sentencia que es firme condena a los dos acusados, progenitores del vecino de Sanxenxo, , como autores criminalmente responsables, concurriendo la circunstancia atenuante cualificada de dilaciones indebidas, de un delito de insolvencia punible, imponiendo a cada uno de los acusado la pena de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y diez meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

Además deberán de indemnizar a la empresa con 128.000 euros.

Absuelven a un vecino de Sanxenxo en un caso de estafa con pagarés falsos

Te puede interesar