Acometen los últimos trabajos en el edificio náutico de A Illa para que esté listo en octubre

Acometen los últimos trabajos en el edificio náutico de A Illa para que esté listo en octubre
Vista del edificio de usos náuticos que estará listo en octubre | gonzalo salgado

Los obreros volvieron esta semana al edificio de usos náuticos de A Illa de Arousa para retomar las obras y con la previsión de que el proyecto esté terminado en las primeras semanas de octubre. Las instalaciones están prácticamente rematadas a falta de la instalación de la vela ornamental que coronará el edificio, que fue la parte que se paralizó para reajustar las medidas del proyecto, y de otros detalles.
La Diputación de Pontevedra aprobó este paso en una junta de gobierno de junio. En concreto, decidió posponer la colocación de los elementos de ornato, una instalación en forma de vela que dará el toque final al inmueble pero cuya colocación debía ser redefinida.
Según la administración provincial, se detectó que el hormigón a utilizar para fijar las trece bases sobre las que descansará esta estructura debía ser recalculado para garantizar la firmeza y solidez del anclaje y, por ello, era necesaria esta parálisis parcial del proyecto, solo para esta área.
Los obreros iniciaron estos días los trabajos para esta parte y el resto de obras que quedan pendientes y que, según la institución provincial, se trata de detalles. El objetivo es que todo esté listo en octubre.
Adjudicada inicialmente en noviembre de 2015 e iniciada la actuación en febrero de 2016, la obra sí estuvo paralizada totalmente durante meses, debido a problemas que surgieron con la cimentación y que obligaron a una modificación de entidad del proyecto.
Las labores se retomaron en noviembre de 2016, con ocho meses de plazo, aunque recientemente fue necesario solicitar una nueva prórroga, de tres meses, fijando la finalización para entre septiembre y octubre. l

Acometen los últimos trabajos en el edificio náutico de A Illa para que esté listo en octubre

Te puede interesar