El acondicionamiento del aparcamiento de Areas no incluirá el talado de pinos

El acondicionamiento del aparcamiento de Areas no incluirá el talado de pinos
El aparcamiento de la playa de Areas se encuentra en muy mal estado cedida

El gobierno local ha adjudicado a la empresa Covsa la obra de acondicionamiento el aparcamiento anexo a la playa de Areas, tras haber reformado el proyecto inicial para evitar la tala de los pinos.
Con un presupuesto idéntico al anterior, de 51.000 euros, la nueva actuación conservará la mayor parte de los pinos existentes en el perímetro de actuación, eliminando los árboles de la zona central y procediendo a la plantación de cinco nuevas unidades de pino de la misma especie que las existentes, con el objetivo de ordenar esta área de aparcamiento.
La actuación consistirá en elevar el firme actual de la zona de actuación hasta una cuota superior al borde perimetral existente, aproximadamente quince centímetros, dotando al área de aparcamiento de un nuevo firme con losetas prefabricadas preparadas para la plantación superior de césped, en la zona donde se ubican los árboles y pavimento a base de mezcla bituminosa en caliente en las zonas de rodaje.
El aparcamiento anexo a la playa de Areas se encuentra muy deteriorado, con el pavimento levantado debido a las raíces de los pinos, y los bordes destrozados por la misma causa. Alguno de los árboles incluso perdió su verticalidad y las raíces levantaron el pavimento dejándolo prácticamente inutilizado para el aparcamiento de vehículos.
El proyecto aprobado por el anterior Gobierno local contemplaba el talado de la totalidad de los pinos y la plantación de nuevas especies. Sin embargo, un informe elaborado por técnicos de la Estación Fitopatológica, que visitaron Sanxenxo para revisar el estado de varias especies, recomendaba la conservación de los pinos.
Siguiendo esta recomendación, las concejalías de Medio Ambiente, dirigida por Coral González Haba, y el edil de Urbanismo, Daniel Fernández, elaboraron un proyecto alternativo que permita salvar el mayor número posible de árboles.
Cabe recordar que este proyecto estaba incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra, con quien la Concejalía de Medio Ambiente consensuó en su momento la modificación del proyecto, disponiendo ahora de la partida correspondiente a la anualidad de 2015.
Los trabajos supondrá una total remodelación de la zona.

El acondicionamiento del aparcamiento de Areas no incluirá el talado de pinos

Te puede interesar