El actor Luis Zahera, reciente premio Goya, será el pregonero del “Momo” en Vilanova

El actor Luis Zahera, reciente premio Goya, será el pregonero del “Momo” en Vilanova
GRAF965. SEVILLA, 02/02/2019.- El actor Luis Zahera recibe el Goya al Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en "El Reino", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2019, que se celebra esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

El conocido actor compostelano Luis Zahera será el pregonero de la fiesta del Momo de Vilanova de este año, tomando el relevo a Xosé Antonio Touriñán, que hizo lo propio el año anterior. 

El anuncio lo hizo público este fin de semana el concejal de Cultura, Javier Tourís, quien indicó que se había llegado al acuerdo con el intérprete hace un par de meses, antes incluso de que se conociese su reciente premio Goya como mejor acto de reparto. 
Por ello, el galardón fue celebrado con entusiasmo por el gobierno local. 

Zahera hará de maestro de ceremonias en una edición que espera superarse a sí misma y crecer más allá de las dos mil personas que, estiman, pudieron participar en el multitudinario desfile carnavalesco del año pasado. Volverán las comparsas de Vilanova y comarca, pero también “as tres máis premiadas en toda Galicia”. Atractivos a los que hay que sumar la actuación de la charanga vilanovesa “A Mecánica” que, desde András, está actuando fuera de las fronteras gallegas e incluso españolas. 

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Durán, cumplió la tradición y dio la primera pista para intentar adivinar la identidad del “Momo” que desfilará este 10 de marzo,  eso sí, sin mojarse demasiado: “Es un personaje famoso”.

El actor Luis Zahera, reciente premio Goya, será el pregonero del “Momo” en Vilanova

Te puede interesar