Acuaes contrata la redacción del proyecto para la depuradora de A Illa

Acuaes contrata la redacción del proyecto para la depuradora de A Illa
17/09/2010. A Illa. Vistas aéreas.

La Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) comunicó ayer la adjudicación del contrato que permitirá redactar el proyecto para crear la demandada depurada nueva para A Illa de Arousa. El consejo de administración de la empresa pública, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, formalizó este miércoles el contrato, por importe de 244.908 euros, en favor de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ayesa Ingeniería y Arquitectura SAU y EIC Estudio de Ingeniería Civil SL.

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) será diseñada para tratar vertidos fecales de una población de unos 15.000 habitantes, tres veces el censo de A Illa. La actual instalación, señalan desde el Ministerio, “presenta importantes deficiencias en la capacidad de tratamiento, lo que tiene especial incidencia por la calidad microbiológica exigida a las aguas del medio receptor, calificadas como zonas para la cría de moluscos”.

Zona sensible
Para garantizar un correcto saneamiento y la supresión de vertidos al litoral, el mismo contrato adjudicado ayer prevé también la elaboración de un estudio de alternativas y los correspondientes estudios ambientales. Tanto estos documentos como el diseño de la futura planta están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, dentro del llamado Programa Operativo Plurirregional de España. 

Una vez redactados los documentos, será turno de afrontar los trámites para la ejecución propiamente dicha de la obra.

Acuaes contrata la redacción del proyecto para la depuradora de A Illa

Te puede interesar