Acuaes reclama a Sanxenxo 634.170 euros por el convenio del agua

Acuaes reclama a Sanxenxo 634.170 euros por el convenio del agua
diario de arousa-2019-01-25-013-8123330d

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas del Norte (Acuaes) reclama al Concello de Sanxenxo una factura de 634.170 euros por el “Convenio para la construcción y explotación de la actuación del nuevo abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría” firmado en 2012 por los ayuntamientos de Sanxenxo, Pontevedra, Poio, Marín y Vilaboa. 

Hasta el momento, la inversión del Concello de Sanxenxo dentro de este convenio asciende a 623.852 euros (sin IVA) por lo que desde el gobierno local se apuesta a que “antes de asumir o pago de cifra algunha, se incoe un expediente para verificar e clarificar as actuacións realizadas e o pago da factura remitida”. El asunto será abordado en el Pleno del próximo lunes en el que se planteará realizar todo tipo de comprobaciones e incorporando los informes jurídicos y técnicos que correspondan.
La propuesta de revisión viene avalada también por el interventor municipal por la “dificultade para entender a documentación anexa” aportada a través de la plataforma FAC’s el pasado 28 de diciembre. Y es que en la última reunión sobre el convenio, el interventor se negó a la firma del acta ya que entre lo presupuesto y lo liquidado existía “unha diferencia moi importante e que a diferencia está nos depósitos construidos no termo municipal”, concretamente en Padrenda y Dorrón.
Otros asuntos

En el Pleno del próximo lunes también se abordará la segunda aprobación provisional de la modificación puntual número 6 del PXOM de Sanxenxo, así como una proposición relativa al “Regulamento de control interno da entidade local”. Una posibilidad que se abre a raíz del real decreto 424/2018 y a la que el Concello de Sanxenxo quiere sumarse.

También se llevará a la sesión del próximo lunes la adhesión al convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, la Federación Galega de municipios y provincias y las diputaciones provinciales en materia de emergencias y prevención y defensa contra incendios forestales para el desarrollo de los grupos de emergencias  supramunicipales.

Acuaes reclama a Sanxenxo 634.170 euros por el convenio del agua

Te puede interesar