El acusado de la ola de robos de Vilalonga ingresa en A Lama para cumplir seis meses

El acusado de la ola de robos de Vilalonga ingresa en A Lama para cumplir seis meses
El joven, G.G.L, de 33 años, fue arrestados por la Guardia Civil y trasladado ayer a la prisión de A Lama | cedida

La Guardia Civil de Sanxenxo volvió a detener ayer al vecino de Vilalonga acusado de ser el autor de robos y asaltos en propiedades de la parroquia y que movilizó a algunos ciudadanos hasta el punto de solicitar medidas a la propia Subdelegación del Gobierno. Pero en esta ocasión, el joven de 33 años, que responde a las iniciales de G.G.L., ingresó directamente en el centro penitenciario de A Lama porque tenía pendiente una condena de seis meses de prisión.

Los agentes lo localizaron en las inmediaciones de su domicilio; un piso cuyos residentes aseguraron vivir “atemorizados”. En una ocasión llegó a forzar las cerraduras de un buen número de trasteros en busca de objetos de valor. Pero no fueron los únicos, los establecimientos de la parroquia también han sido víctimas de sus asaltos y el propio Instituto Armado referenció ayer el “amplio historial delictivo” del joven por “delitos contra el patrimonio”.

Una de sus últimas detenciones fue por su presunta participación en un robo realizado en Correos del que se llevaron algunos paquetes. Tanto él como su pareja fueron arrestados por estos hechos, pero quedaron en libertad provisional. Ahora estará privado de libertad los próximos seis meses pues tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra para cumplir esa condena.

Reunión con la subdelegada
Precisamente ayer se mantuvo una reunión entre la subdelegada del gobierno y un portavoz de los vecinos que denunciaron la dramática situación vivida con esta persona que, aseguran, arrastra una dependencia a las drogas. De hecho, agradecieron la atención recibida tanto por Maica Larriba como por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También habían acudido al Concello que, tras recibir estas quejas, acordó reforzar la vigilancia policial.

El acusado de la ola de robos de Vilalonga ingresa en A Lama para cumplir seis meses

Te puede interesar