Adjudican el centro social de O Revel a Copcisa por una rebaja económica y del plazo de obras

Adjudican el centro social de O Revel a Copcisa por una rebaja económica y del plazo de obras
El centro sociocultural de O Revel será realidad en menos de un año | d. a.

El Concello ha adjudicado a la empresa Copcisa la construcción del centro sociocultural de O Revel por 1,3 millones de euros, unos 184.000 euros menos que el precio de licitación, y una rebaja del plazo de ejecución de las obras de los 12 meses propuestos hasta los ocho.
Fuentes municipales recordaron que al procedimiento de licitación se presentaron un total de siete empresas, pero Copcisa presentó la oferta más conveniente y además una serie de mejoras, como una menor duración de los trabajos y una ampliación del plazo de garantía a cinco años.

Cabe recordar que la construcción del centro sociocultural se interrumpió en 2008, cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 200.000 euros. La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público, con lo cual estas cuestiones ya están cubiertas, así que los 1,3 millones en que se ha adjudicado (el precio de licitación era de 1,5 millones), se destinarán al edificio y adecentar el entorno.

El proyecto contempla que el inmueble tenga una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 870 y 633 metros cuadrados. En la baja, la más amplia, habrá un hall, un auditorio y tres vestuarios, así como una cafetería, aseos generales, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza.

La primera, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación, otros tantos despachos y unos aseos. El proyecto también incluye la creación de un aparcamiento en el exterior del edificio, que ofrecerá un diseño moderno.

Adjudican el centro social de O Revel a Copcisa por una rebaja económica y del plazo de obras

Te puede interesar