Adjudican el comedor del CEIP de Dorrón a un mes del inicio del curso

Adjudican el comedor del CEIP de Dorrón a un mes del inicio del curso
Vista de las instalaciones del colegio Magaláns de Dorrón | cedida

La empresa 3 Torres empezará la semana que viene los trabajos de acondicionamiento de un local para habilitar en él el comedor escolar del CEIP Magaláns, en Dorrón. El concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández, establece un plazo de ejecución de la obra de “aproximadamente un mes” y explica que “la intención es que las obras del comedor estén finalizadas coincidiendo con los primeros días del nuevo curso escolar”, que empieza el próximo 11 de septiembre.
Los trabajos se llevarán a cabo en el edificio que se encuentra frente al pabellón del colegio de Dorrón, una infraestructura que en la actualidad de usa como almacén. Tras la ejecución de las obras el comedor ocupará la mayor parte de la edificación, en concreto 32 metros cuadrados, mientras que el resto, 16 metros cuadrados, se seguirá utilizando como espacio para almacenar útiles del colegio.
El local necesita diferentes trabajos de acondicionamiento para que pueda ser utilizado como comedor por los niños del colegio. Entre ellos, la empresa adjudicataria se encargará de revestir el suelo y sustituir las ventanas y puertas. Por otra parte, hay que construír tabiques de separación, pintar las paredes y colocar la instalación eléctrica y sanitaria, ya que el comedor estará dotado también con un aseo.
Una vez que estén finalizados los trabajos, el edil de Infraestructuras del Concello de Sanxenxo recuerda que se realizarán las inspecciones propias de este tipo de instalaciones por parte de Educación para confirmar que cumplen la normativa vigente.
La constructora 3 Torres ha sido seleccionada en el concurso entre el resto de empresas que se presentaron porque su oferta era “la mejor” por el plazo de ejecución propuesto, la calidad de los materiales que utilizará y el precio ofertado, según informa el Concello de Sanxenxo. En total se presentaron al proceso de adjudicación tres compañías constructoras.
Plan Concellos
El precio de los trabajos de habilitación de un comedor escolar en el CEIP de Magaláns, en Dorrón, asciende a 27.596 euros que aporta la Deputación de Pontevedra. Esta inversión destinada a la comunidad educativa llega al ayuntamiento a través de una de las líneas de financiación del Plan Concellos 2017. l

Adjudican el comedor del CEIP de Dorrón a un mes del inicio del curso

Te puede interesar