Adjudican el derribo del cuartel cambadés por 217.070 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Adjudican el derribo del cuartel cambadés por 217.070 euros y un plazo de ejecución de tres meses
Vista del cuartel de Cambados | d. a.

El Estado ha adjudicado a la empresa CRC Obras y Servicios el derribo del cuartel de la Guardia Civil en Cambados por 217.209 euros. Esto supone una rebaja de unos 34.000 euros con respecto al precio de licitación. El plazo de ejecución de los trabajo es de tres meses y, cabe recordar, que el objetivo es dejar la parcela en condiciones para edificar las nuevas instalaciones.

El procedimiento lo lleva a cabo la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) y consistirá en el derribo de los dos edificios de cuatro plantas, así como una especie de galpón utilizado como aparcamiento y una pequeña estructura dedicada a la caseta del pozo de agua. El objetivo es demoler incluso la cimentación, en la medida de lo posible, y con el máximo cuidado en cuanto a ese galpón porque “está adosado a un muro de mampostería catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) perteneciente al Pazo de Fefiñáns”, señala la memoria del proyecto.

En la misma recuerdan que el edificio fue desojado en 2019, cuando el servicio se ubicó en el centro sociocultural de A Merced. Y es que se observaron indicios de deformación estructural en el forjado piso de la planta baja “como consecuencia de las obras que se estaban ejecutando”. Se trataba de una reforma impulsada por la Diputación para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla  pues el edificio presentaba deficiencias desde hacía años y estaba en malas condiciones, según denunciaban los propios agentes y el Concello, y las continuas promesas políticas de construir un nuevo acuartelamiento nunca llegaban a cumplirse.

Adjudican el derribo del cuartel cambadés por 217.070 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Te puede interesar