Adjudican una mejora energética para iniciar la obra de la nueva sede de Servizos Sociais

Adjudican una mejora energética para iniciar la obra de la nueva sede de Servizos Sociais
Las oficinas se instalarán en la planta sobre la Escuela Infantil, muy cerca del Consistorio d.a.

El Concello de Vilanova de Arousa ha adjudicado una actuación de mejora energética para comenzar a actualizar, renovar y reformar las antiguas viviendas de profesores del colegio Julio Camba, en la planta sobre la Escuela Infantil, para destinar estos locales a las nuevas oficinas de Servizos Sociais.
Se trata de la renovación del sistema de alumbrado y electricidad, que redundará en una mayor eficiencia y ahorro en los consumos. Los trabajos fueron adjudicados ya por resolución de la Alcaldía a la empresa Jesús González Otero, por importe total de 50.796,07 euros. La financiación corre a cargo de los Fondos de Compensación Ambiental de la Consellería de Presidencia. de la Xunta de Galicia.
El objetivo, indican desde la administración local, es mejorar las instalaciones para poder destinarlas a aulas y oficinas administrativas para el citado departamento de Servicios Sociales.

liberación de espacio
En un principio, las nuevas dependencias de esta área además de Empleo y atención al colectivo de la Mujer que ahora irán al bloque de la guardería, estaban previstas en el auditorio aún pendiente de ejecución en O Esteiro. No obstante, una vez paralizados los trabajos de esta obra durante meses, surgió la oportunidad de desafectar las antiguas casas de maestros, a escasos metros del Consistorio, por lo que el gobierno local cambió de planes, considerando esta última mejor ubicación para los departamentos.
Además, esta modificación permite liberar ahora más espacio en la zona de oficinas del futuro auditorio, lo que posibilitará al Concello vilanovés explorar la posibilidad de establecer nuevos servicios y actividades.
La cesión del suelo del colegio en favor del Ayuntamiento, por parte de Costas en los últimos meses, fue determinante para desbloquear la desafectación de las viviendas de profesores.
La creación de oficinas en esta ubicación, por otra parte, evitará tener que efectuar obras de ampliación de la Casa Consistorial, por falta de espacio, tanto en el corto como en el medio plazo.

Adjudican una mejora energética para iniciar la obra de la nueva sede de Servizos Sociais

Te puede interesar