Adjudican la mejora entre Luís Casais y el puente de A Toxa por 240.000 euros

Adjudican la mejora entre Luís Casais 
y el puente de A Toxa por 240.000 euros
Diario de Arousa-2017-11-16-013-c0bc0d14-p

A punto de culminarse la peatonalización de la calle Castelao, las obras en O Grove continúan a un ritmo frenético en distintos puntos del municipio.
El Concello acaba de adjudicar la obra de mejora del tramo entre la intersección con la Rúa Luís Casais y el Ponte da Toxa por 240.000 euros que en la actualidad cuenta con un firme en mal estado y un saneamiento muy deteriorado. “As obras comezaranse á maior brevidade e suporán que toda a rúa contará cunha mellora notable logo de moitos anos sen que se acometeran reformas de ningún tipo na mesma”, apuntan desde el Concello que inciden en la importancia de la mejora de las redes pluviales y del saneamiento tan necesarias en el casco urbano mecoe.
Además, la recta final de la humanización de Castelao dará paso al acondicionamiento de la parcela de Entrehortas que acogerá un aparcamiento público y gratuito. El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, junto a la edil de Obras, Angeles Domínguez; el edil de Deportes, Santiago Meis; y la concejala de Igualdade, Noemí Outeda visitaron ayer la finca que el Concello ha alquilado por 1.000 euros al mes, por un plazo de un año con posibilidad de prórroga, La parcela cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y será acondicionada en los próximos días con material reciclado de la propia obra de Castelao. El aparcamiento tendrá dos entradas, una por Entrehortas y otra por el cruce de los taxis.
Tras la visita a esta parcela, el equipo de gobierno acudió también a supervisar la mejora de la pavimentación y del saneamiento en varias calles de Vilavella y Socalcos. Una obra que realizan con una ayuda de la Xunta de Galicia cuyo proyecto fue adjudicado por 58.000 euros.
Las obras que avanzan ya a buen ritmo y están concluidas en algunas calles continuarán también con un hormigonado en la travesía de O Sineiro. “Trátase de ir mellorando as cousas e de realizar tamén unha importante inversión en saneamento e tubaxes”, advirtió Cacabelos.
El regidor agradeció ayer el papel de la Diputación y la importante apuesta por O Grove. “A inversión na Deputación nestes dous anos foi de 700.000 euros de media no Grove e iso nótase”, apuntó. En Beiramar también continuaban ayer las obras a buen ritmo al igual que los trabajos para la prolongación del paseo de Lordelo.

Adjudican la mejora entre Luís Casais y el puente de A Toxa por 240.000 euros

Te puede interesar