Afiliados de SAL apoyan en asamblea por amplia mayoría el pacto con el PP

Afiliados de SAL apoyan en asamblea por amplia mayoría el pacto con el PP
Diario de Arousa-2017-07-10-021-28b9799a

En un ambiente tenso y en numerosos momentos irrespetuoso, así se desarrolló la asamblea extraordinaria de SAL en la Casa Forestal de Noalla en la que una amplia mayoría de afiliados presentes en la cita refrendó el acuerdo con el Partido Popular con 36 votos a favor y cuatro en contra. Unas cifras similares se registraron en el primer punto del orden del día en el que se abordó la impugnación de la asamblea del 25 de mayo, con 35 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones.
La ausencia de la  ya concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, desinfló la representación en la asamblea del  bando crítico y la materialización de la petición de cese de la actual directiva, manteniendo a Jesús Sueiro, como presidente marcó el transcurso de la asamblea. La reunión dio comienzo ya con un nuevo secretario, Pablo Trelles, tras acordar por mayoría el cese de Esther Freijeiro a petición de uno de los afiliados, Francisco Villaverde. 
Antes de cesar en su cargo, Freijeiro justificó la ausencia de Rodríguez Búa y reprochó a Sueiro de “convocar a propóposito la asamblea el día que sabe que no va a estar, pese a que toda la junta directiva le pedimos que la cambiase. No sé si le da miedo o vergüenza”. Unas acusaciones que el presidente del partido negó en todo momento. “Levábame ben con Vanessa, pero non lle levaba a súa axenda persoal e non é certo que soubera que tiña un compromiso”, dijo. Fue en a raíz de la valoración de una nueva junta directiva, cuando tanto Francisco Villaverde como Gonzalo Pita urgieron la necesidad de cesar a la actual junta directiva “ao non sentirse representados por ela” y por “faltarnos ao respeto” y nombrar una gestora presidida por Jesús Sueiro con Pablo Trelles y Marcos Cacabelos. Pero no solo eso, Gonzalo Pita pidió y la asamblea aprobó que se dejasen sin efecto todos los acuerdos tomados por la junta directiva en los últimos dos meses, así como que se devuelva el control del perfil de Facebook de SAL, hasta ahora administrado por Esther Freijeiro.
La entrega de bajas en el partido fue otro de los puntos discordantes de la cita ya que no pudieron hacerse efectivas  las 34 anunciadas, incluida la de Vanessa Rodríguez Búa, porque se exigió la entrega personal. Sí lo hicieron los afiliados críticos con el acuerdo que se encontraban en la asamblea, apenas media docena. “Las entregó en representación de estos compañeros que por motivos de trabajo no han podido venir”, explicó Esther Freijeiro. Pero de poco valió la explicación, la decisión se tomó por mayoría y no se aceptaron las bajas. Finalmente, Francisco Villaverde pidió que el resultado de la asamblea se recogiese en un acta y que fuese aprobada ayer mismo. 
El presidente de la ahora gestora, Jesús Sueiro, accedió, pero pidió unos minutos para modificar el acta “xa preparada e incluir os rogos, preguntas e cambios de última hora”. 
Este punto también obtuvo el visto bueno de la mayoría. l

Afiliados de SAL apoyan en asamblea por amplia mayoría el pacto con el PP

Te puede interesar