Afines a Vanessa Rodríguez retan a Sueiro y celebran la asamblea de SAL

Afines a Vanessa Rodríguez retan a 
Sueiro y celebran la asamblea de SAL
Diario de Arousa-2017-05-26-014-4144da1b-p

La desautorización pública del presidente de SAL, Jesús Sueiro, no impidió que la asamblea convocada por “más de un tercio” de los afiliados del partido se celebrase ayer como estaba previsto en el local de Nantes. Todo lo contrario, tras el comunicado público de Sueiro, muchos entendieron la cita de ayer como un acto de apoyo a la concejala Vanessa Rodríguez Búa y los contrarios al pacto acudieron a respaldar a la edil.


La asamblea arrancó pasadas las nueve y media de la noche con unos cuarenta asistentes y con un orden del día que dio comienzo con la votación y ratificación del acuerdo PP-SAL firmado por tres concejales del grupo. Se trataba de pulsar los apoyos dentro del partido al nuevo pacto de gobierno y de dar, como explicó Vanessa Rodríguez, la “oportunidad de votar a los compañeros del partido”.


La asamblea sirvió también para que la edil Vanessa Rodríguez pusiese su acta como concejala a disposición de la militancia. “A pesar de que por ley las actas son de los concejales a título personal considero que mi acta es de SAL, y por ello entiendo que lo más justo y democrático es que sea la propia asamblea de SAL la que decida sobre el destino de mi acta”, anunció hace unos días.


Eso sí, Rodríguez Búa también dejó claro que si la asamblea respalda este pacto, presentaría su dimisión como concejala. Una decisión que está previsto que haga pública en la mañana de hoy durante una comparecencia prevista en una sala del Pazo Emilia Pardo Bazán.

Una consigna electoral

Para Vanessa Rodríguez su diferenciación del Partido Popular fue una consigna durante la campaña electoral pasada. Dentro del grupo de los que hoy conforman gobierno siempre se mantuvo en la línea crítica con el Partido Popular. De hecho, mucho la apuntan a ella como una de las principales razones por las que finalmente SAL optó por formar un cuatripartito para gobernar en Sanxenxo y alejarse de lo que a priori sería su socio natural.
Ahora los que apoyan el pacto con el PP, le piden a Vanessa Rodríguez y al resto de los afiliados que “respeten y apoyen” este nuevo bipartito. Les piden que cierren filas y acaten la decisión que por mayoría el grupo municipal decida como ellos hicieron anteriormente. Una posición que la edil de Nantes parece no está dispuesta a adoptar.l

Afines a Vanessa Rodríguez retan a Sueiro y celebran la asamblea de SAL

Te puede interesar