Agencias de viajes y hoteles de Sanxenxo crean paquetes turísticos en torno al Albariño de Inverno

Agencias de viajes y hoteles de Sanxenxo crean paquetes turísticos en torno al Albariño de Inverno
foto: Oubiña

El concejal José Ramón Abal Varela considera que es un reconocimiento a todo el trabajo realizado en este mandato y que está ayudando a desestacionalizar el turismo. De hecho, destacó que hay agencias de viajes y hoteles de Sanxenxo que han creado paquetes especiales en torno a la Festa do Albariño de Inverno que se celebrará en diciembre.  

El edil de Enoturismo explicó que la Festa do Albariño es “sen dúbida” el principal recurso de la estrategia municipal en este sentido, pero cree que lograr el título Ciudad Europea del Vino marcó un antes y un después y destacó la importancia de programar actividades como las nacidas al calor de este nombramiento, algunas de las cuales se mantienen, como el Enobús. 
Hasta el punto, dice, que el Albariño de Inverno ya ha atraído la atención de agencias de viajes y establecimientos hoteleros que preparan paquetes especiales para ese fin de semana del 15 de diciembre. Pero Abal considera que en materia enoturística “aínda temos moito potencial” y cree que a partir de ahora se debe potenciar más la vinculación del mar, descubrir al visitante que “non se trata só de sol e praia”. De hecho, cree que “hai que intensificar o vínculo co marisqueo e coa gastronomía dos nosos productos porque é un elemento diferenciador do resto de Rutas do Viño de España e das denominacións de orixe. O temos todo, simplemente hai que coordinalo y poñelo en marcha”. 

Abal también considera que el trabajo realizado hasta ahora ha sido importante, con la creación de una concejalía específica para enoturismo y que el “boca a boca” de los visitantes ha conseguido, entre otras cosas, que “en Madrid todo o mundo coñeza o Albariño e saiba onde está Cambados”. De hecho, ve este premio de Acevin como “un reconocimiento importantísimo” a esa labor y que “ayudará a consolidar nuestra posición como principal destino enoturístico del noroeste español”. 

Propuesta al Estado
De estas cuestiones y a nivel de  la Ría de Arousa espera hablar hoy con la secretaria de Estado de Turismo, que acudirá a la gala de entrega. La comitiva gallega estará conformada también por la alcaldesa, Fátima Abal, la directora de Turismo Nava Castro, el diputado Santos Héctor, la concejala de Ribadumia Pilar Martínez, la presentadora de televisión Yolanda Vázquez y la empresa arousana Yolanda Bóveda, elaboradora de mermeladas con albariño. El acto se desarrollará en la Fábrica de Tapices a las 19:30 horas.

Agencias de viajes y hoteles de Sanxenxo crean paquetes turísticos en torno al Albariño de Inverno

Te puede interesar