Agís recurre a la justicia tras la negativa del Concello a integrarlo en el grupo mixto

Agís recurre a la justicia tras la negativa del Concello a integrarlo en el grupo mixto
Roberto Agís durante la sesión plenaria en la que anunció su salida del gobierno gonzalo salgado

El concejal no adscrito, Roberto Agís, ha acudido a la justicia tras la negativa del Concello a integrarlo en el grupo mixto. El edil cursó esta solicitud el pasado mes de noviembre después de comprobar una situación de “desigualdad” en el desempeño de las funciones representativas en los órganos municipales respecto del resto de miembros de la Corporación.

La petición que fue denegada hasta en dos ocasiones llega ahora al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra tras agotar la vía administrativa. “En noviembre de 2016 solicite al alcalde que elsecretario de la Corporación me diera la consideración de miembro integrante del Grupo Mixto (en cumplimiento de la ley 5/1997 de 22 de julio de Administración Local de Galicia), algo que el alcalde me denegó, por lo que decidí presentar un recurso de reposición, que también fue desestimado”, apunta el concejal Roberto Agís.

Así, señala que en defensa de uno de los “derechos fundamentales que asiste a un representante político electo”, ha interpuesto un recurso en el juzgado contra la resolución del alcalde de Sanxenxo de 1 de febrero de 2017, porque es “contraria a derecho al denegarme la condición de concejal del Grupo Mixto, tal y como establece la Ley de Administración Local de Galicia”.

“Esta ley establece como derecho y deber de todos los concejales el estar adscritos a uno de los grupos municipales, sea el de la organización política del concejal o el mixto, sin excepciones”, argumenta.

Agís recurre a la justicia tras la negativa del Concello a integrarlo en el grupo mixto

Te puede interesar