El Albariño de Clásicos hará rugir un centenar de motores en la histórica Praza de Fefiñáns

El Albariño de Clásicos hará rugir un centenar de motores en la histórica Praza de Fefiñáns
Autoridades y organizadores de la Concentración Albariño de Clásicos presentaron el programa de este año | aitana vidal

Motores clásicos volverán a rugir este domingo en la histórica Praza de Fefiñáns con la Concentración Albariño del Club Clásicos Salnés. Un total de 16 veranos cumple esta cita y la participación “abruma” cada año a sus organizadores. En esta ocasión, habrá un centenar de ejemplares entre los que se podrán ver modelos americanos, como el Linconl Continental, pero también europeos como una furgoneta Volkswagen P2, similar al icono hippy, Porsche y Ferrari, pero sobre todo “minis e 600, os que máis abundaban entre finais dos 60 e os 70, modelos aos que a xente podía acceder; o resto non nos representan tanto. Non somos tan exclusivos, somos de clásicos populares”, explicó el presidente del club, Marcos Contiñas.
La concentración se hará desde las 9 horas en Fefiñáns y todos los turismo deberán pasar por el arco de Rosalía de Castro para hacer la verificación de antigüedad, pago de tasas, etc. Los coches deben tener, como mínimo, 25 años y están en unas condiciones de uso y aspecto “razoables”, añadió Contiñas. Posteriormente, sobre las 11:30 horas, la caravana partirá hacia el puerto de Tragove para que los conductores y acompañantes disfruten de un viaje en catamarán por la ría. Asisten unas 240 personas y el club está “abrumado” porque “todos os anos anótase moítisima xente”. Proceden sobre todo de Galicia, pero también de Madrid y Portugal. Ya por la tarde, se hará una ruta hasta Vilanova con parada en la conservera centenaria de Pérez Lafuente.
El concejal de Comercio, Xurxo Charlín, agradeció a la asociación la celebración de esta cita, que “axuda a desestacionalizar o turismo”, y desde el club, por su parte, destacaron la colaboración del Concello cambadés y de Vilanova, así como de la bodega Paco y Lola y de la firma Cima Lab, como patrocinadores. l

El Albariño de Clásicos hará rugir un centenar de motores en la histórica Praza de Fefiñáns

Te puede interesar