El Albariño de Clásicos triunfa y la organización calienta motores para el Rallye del 3 de noviembre

El Albariño de Clásicos triunfa y la organización calienta motores para el Rallye del 3 de noviembre

La XVI Concentración do Albariño de Clásicos llenó ayer Fefiñáns de auténticas joyas del motor. Llamativa fue la presencia de modelos americanos y de algún Porsche, así como el autobús clásico de la empresa Cuíña. Los propietarios lucían orgullosos sus vehículos ante los vecinos y turistas que no participaban, pero se acercaron a la histórica plaza a disfrutar de este espectáculo para la vista, en un escenario único como es el conjunto histórico de Cambados.
Más de un centenar de vehículos participaron en una nueva edición de la cita organizada por el Club Clásicos Salnés que siempre llena. Además, ya está preparando su próxima gran celebración: el Rallye do Albariño de Clásicos, que tendrá lugar el día 3 de noviembre y del que ofrecerán novedades próximamente.
La concentración de ayer comenzó con la revisión de coches bajo el arco del pazo, donde la organización comprobó que los vehículos dispusieran del mínimo de 25 años de antigüedad exigido y del resto de requisitos. Posteriormente, los participantes salieron en ruta hacia Tragove donde conductores y acompañantes se subieron al catamarán Pelegrín para disfrutar de una travesía por la ría de Arousa, con aperitivo y degustación de vinos de la bodega con DO Rías Baixas Paco y Local, incluidos.
Al regreso y tras la comida, los asistentes volvieron a ponerse tras el volante para salir en ruta hacia Vilanova donde pudieron conocer el trabajo realizado por la conservera centenaria Antonio Pérez Lafuente. Posteriormente se realizó la entrega de trofeos y se puso fin a otra edición de esta cita para los nostálgicos del motor.
La organización espera ahora cosechar un nuevo éxito en su próxima salida y seguramente sea así, pues las plazas se agotan cada vez más pronto. l

El Albariño de Clásicos triunfa y la organización calienta motores para el Rallye del 3 de noviembre

Te puede interesar