El Albariño combina grupos consagrados y emergentes, nuevos escenarios e historia

El Albariño combina grupos consagrados y emergentes, nuevos escenarios e historia
El teniente de alcalde y edil de Cultura, Víctor Caamaño, presentó ayer la programación gonzalo salgado

Cultura presentó ayer el cartel oficial de actuaciones de la próxima Festa do Albariño, una edición que apuesta por conjugar grupos locales jóvenes con formaciones veteranas ya consagradas a nivel internacional. Así lo indicó ayer el teniente de alcalde, Víctor Caamaño, que anunció, además, que a partir de esta edición y con vocación de continuidad el Concello dará también protagonismo a alguna actuación ligada con la cultura e historia de Galicia. Este año tal premisa se cumplirá con el musical Keltia, previsto en Fefiñáns el miércoles 3 de agosto (22:30).
Otra de las novedades destacadas será la ampliación de los escenarios, trasladando actuaciones a lugares no explorados hasta ahora en esta cita como la torre de San Sadurniño y los jardines de la biblioteca. En esta última habrá espectáculos eminentemente infantiles, como los shows de Peter Punk y Uxía e Narf, además de juegos tradicionales, pero también los clásicos del rock de “El Pirata”, de la emisora Rock FM (día 3, medianoche).
En San Sadurniño actuará De Vacas, con sus “versións de grandes temas venerados polas masas e maltratados pola historia” (jueves 4, 20 horas). El sábado 6, a la misma hora, habrá un evento de circo acrobático con “Kanbaiota”. Otros escenarios repetirán en Alfredo Brañas, donde estará la Duendeneta el vienes 5; la Alameda, con batukadas vespertinas de miércoles a viernes, y la Praza do Concello, con las verbenas que incluirán, entre otras formaciones a Los Player’s, Suavecito, Marimba, Amerikan Top y Alaska.

en fefiñáns
Fefiñáns volverá a ser, no obstante, el epicentro de los grandes conciertos, porque según Caamaño, la fórmula “funciona”.
Tras Keltia el miércoles 3, llegará Roi Casal el jueves (22:30). El viernes abrirán a las 21 horas los jóvenes pontevedreses de Furious Monkey House, para seguir con los locales de The Silk Tones (22:15) y dar paso a Immaculate Fools a medianoche.
Cabina 402 abrirá la noche del sábado (21 horas), seguida de A Cámara Lenta (22:15) y Asian Dub Foundation (medianoche). La Banda de Castrelo y Estamos no Verán despedirán las citas el domingo.

El Albariño combina grupos consagrados y emergentes, nuevos escenarios e historia

Te puede interesar