El albariño de Pazo de Villarei, de Meis, se lleva el Acio de Ouro en la Cata de Viños de Galicia

El albariño de Pazo de Villarei, de las bodegas Pazo de Villarei, en Meis, se hizo ayer con el Acio de Ouro en la vigésimo sexta edición de la Cata de Viños de Galicia.

El albariño de Pazo de Villarei, de Meis, se lleva el Acio de Ouro en la Cata de Viños de Galicia
Un momento de la cena maridaje en México 	cedida
Un momento de la cena maridaje en México cedida

El albariño de Pazo de Villarei, de las bodegas Pazo de Villarei, en Meis, se hizo ayer con el Acio de Ouro en la vigésimo sexta edición de la Cata de Viños de Galicia. El vino saliniense se llevó el primer premio seguido del Bágoa do Miño de bodegas Laxas y de Lagar de Cervera de Lagar de Fornelos que se hicieron con el Acio de Prata y el de Bronce respectivamente. El cuarto puesto con diploma también ha ido a parar para un albariño arousano, Rectoral do Umia.
Por otra parte, el Pote de Ouro correspondiente a la modalidad de augardentes de Galicia también se queda en casa, concretamente en Bouza do Rei de Ribadumia.
Cabe recordar que la Cata de Viños de Galicia es una de las más prestigiosas que se celebran y que incluye premios y distinciones para las diferentes denominaciones de origen gallegas.

gira en méxico
Por otra parte la Denominación de Origen Rías Baixas realizará varias acciones de promoción en México, que es el quinto destino de exportaciones de sus vinos, con 191.225 litros vendidos en 2013. La primera consistió en una cena de maridaje a la que asistió el embajador de España en el país americano. Fuentes de su consejo regulador explicaron que unos 40 invitados participaron en el evento en el que se degustaron ocho vinos del sello de calidad. Entre los asistentes había presciptores de gastronomía y tendencias, sumilleres, importadores, distribuidores y profesionales de los medios de comunicación. n