El Albariño repite sus aparcamientos disuasorios en favor de asociaciones

El Albariño repite sus aparcamientos disuasorios en favor de asociaciones
Abal Varela se reunió ayer con representantes de las entidades que gestionarán los estacionamientos | gonzalo salgado

El Concello de Cambados vuelve a habilitar este año, con motivo de los actos centrales de la Festa do Albariño, bolsas de aparcamiento en los alrededores del casco urbano, con el fin último de evitar el acceso de la mayor parte de los vehículos al centro.
Así lo explicaba ayer el concejal de Servicios y Tráfico, José Ramón Abal Varela, durante una reunión para definir la ubicación y funcionamiento del parking.
Serán cinco bolsas y cuatro de ellas repiten ubicación con respecto a 2017. Son los terrenos vecinales que sus propietarios ceden al Concello para este fin en los principales accesos a la villa, en la Avenida de Vilariño, la de Vilagarcía y Castrelo. Este año no repite el terreno en Corvillón, ya que ahora se construye en la zona una gasolinera, pero el Ayuntamiento ha conseguido la cesión temporal de otra parcela, en la calle Pacheca.
Como esta, al estar en el centro, no puede funcionar como parking disuasorio, se ha pensado su utilización para el estacionamiento especial de autocaravanas e incluso para tiendas de campaña.

Gestión y capacidad
De la gestión de estos aparcamientos se ocuparán nuevamente asociaciones de la localidad. El Refugio de Cambados, el Xuven de baloncesto y el Juventud de fútbol se harán cargo de la explotación de los estacionamientos, aplicando el cobro de un donativo cuyo precio corresponde establecer a las propias asociaciones y que será de tres euros para el sábado. Lo recaudado servirá para contribuir a la financiación de estas mismas entidades.
En total, se habilitan unas 1.300 plazas de aparcamiento. Abal estima que será suficientes para la mayor parte de los días, aunque también es consciente de que serán justas para el sábado si se repite la masiva afluencia del año pasado, aumentada entonces por la celebración de la capitalidad europea del vino.

Señales y sentido único
Habrá señales indicando la existencia y dirección de estos aparcamientos.
Además, en una pista desde la Variante de Corvillón hacia As Laxes se podrán sentido único, ya que por su ancho limitado a cuatro metros y el uso habitual como aparcamiento a dos lados en las fiestas proliferaban allí los embotellamientos. La idea es crear en la zona un circuito cerrado y giratorio en sentido único. l

El Albariño repite sus aparcamientos disuasorios en favor de asociaciones

Te puede interesar