El Albariño une a Uxía, Martirio y Pedro Guerra con la Orquesta de Jazz

El Albariño une a Uxía, Martirio y Pedro Guerra con la Orquesta de Jazz
La presentación de ayer del concierto del viernes de la fiesta contó con presencia de algunos de los artistas | gonzalo salgado

El Concello de Cambados presentó ayer dos nuevos conciertos, uno de ellos, el central de la noche del viernes del Albariño. El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, anunció que la actuación en Fefiñáns, prevista a partir de las 22 horas, aunará en el mismo escenario a Uxía, Martirio y Pedro Guerra, con la música de la Orquesta de Jazz de Galicia.
Se trata de una fórmula que repite por segundo año tras el éxito anterior, pero que según Caamaño esta vez se centra en la fusión de estilos centrándose en “tres grandes artistas”. El espectáculo estará conducido por Xurxo Souto.
Caamaño recordaba que el aforo estará limitado y controlado esta vez en Fefiñáns, además de prohibirse el acceso con cristal y vidrio. En todo caso, se prevé que esta actuación tenga un corte más familiar, frente al concierto “máis para a mocidade” del sábado. La apuesta es por la “música galega e a súa fusión” con otros estilos “de calidade”, mostrando además el amplio abanico de la cultura musical gallega dando protagonismo a un género, el jazzístico, quizás no tan popular.
Por su parte, el concejal Xurxo Charlín y el presidente de Zona Centro, Juan Rey, presentaron ayer un nuevo concierto que intentará atraer público a un entorno peatonal como la calle Isabel II.
Con el objetivo de crear ambiente que anime las compras en comercios cambadeses y de disfrutar de una nueva sesión musical, programan el concierto de Juan Silva e Blas, que además estarán acompañados por el acordeón de Anxo Xesteira y el violín de José María Trigo.
Patria galega
La cita será a las 21:30 del martes 24, “véspera do día da Patria Galega. E que mellor que Xoan e Blas, con certas cancións sobre Cabanillas e sobre a Patria Galega, para celebralo”, indicaba Charlín.
Tanto el edil como el dirigente de la asociación de comerciantes agradecieron que los artistas actúen de forma totalmente desinteresada.
Los músicos, por su parte, destacaron el privilegio de poder actuar en un espectáculo en el que confluirán “mozos e mestres”, dando prueba de que en Cambados está viva la “transmisión xeracional”. Rey, por su parte, agradeció la labor del concejal de Comercio por su implicación con el sector, destacando recientes cursos como el protección de datos y escaparatismo. l

El Albariño une a Uxía, Martirio y Pedro Guerra con la Orquesta de Jazz

Te puede interesar