El alcalde apuesta por un convenio laboral único y reinicia la negociación

El alcalde apuesta por un convenio laboral único y reinicia la negociación
La negociación del convenio laboral del personal municipal vuelve al punto de partida en Sanxenxo | d.a

Nuevo giro en el proceso de negociación laboral del Concello de Sanxenxo. El alcalde, Telmo Martín, anunció ayer que todos los empleados municipales se regirán por un único convenio, a diferencia de la propuesta del tripartito, que apostaba por dividir a la plantilla en dos convenio y un acuerdo regulador.


Martín ya se lo ha trasladado a los representantes de Comisiones Obreras y tiene previsto hacerlo en los próximos días al resto de los sindicatos con representación. El convenio único abarcará, por lo tanto, a los trabajadores del Concello, Terra Sanxenxo, Turismo Sanxenxo y Nauta mientras que se mantendrá un acuerdo regulador para los funcionarios.
El alcalde tiene previsto constituir una nueva mesa de negociación del convenio, fijando como fecha de la primera reunión principios de julio.


A diferencia del criterio del ejecutivo anterior, el nuevo gobierno es partidario de negociar un solo convenio, que regule las condiciones de empleo del conjunto del personal del Concello de Sanxenxo y de la totalidad de entes y organismos públicos dependientes del mismo.


Este convenio, señalan fuentes municipales, regularía y facilitaría el normal desarrollo de las relaciones de trabajo del personal en la entidad local y tendrá carácter necesario e indivisible para todos los efectos, en el sentido de que las condiciones pactadas en este constituyen un todo orgánico y unitario.


El objetivo del gobierno es trabajar para recuperar el tiempo perdido y que el nuevo convenio pueda aprobarse en la sesión plenaria de finales de septiembre.


Los límites del convenio serán, avanzan desde el gobierno municipal, los establecidos en la normativa legal y reglamentaria aplicable a las administraciones públicas en esta materia.


Con este nuevo planteameinto la denuncia de CCOO contra el Concello de Sanxenxo por una negociación “ilegal” del convenio colectivo, atendiendo a la Lei de Emprego Público de Galicia podría quedar en agua de borrajas. Cabe recordar que el secretario comarcal de CCOO, Jose Luis Pedrosa, no aceptó la propuesta del Concello de Sanxenxo de negociar dos convenios colectivos en sendas mesas de negociación, . “Parece que agora se entende que o único que queremos é que se cumpla a Lei e se cumpra coa moción aprobada en Pleno”, señaló ayer.

El alcalde apuesta por un convenio laboral único y reinicia la negociación

Te puede interesar