El alcalde defiende que el traslado de las fiestas se hizo a petición de los colectivos de Portonovo y mantiene su ubicación

El alcalde defiende que el traslado de las fiestas se hizo a petición de los colectivos de Portonovo y mantiene su ubicación
Diario de Arousa-2019-08-09-015-72810a9e

No hay marcha atrás en el cambio de ubicación de las atracciones de las fiestas de San Roque. Así lo aseguró el alcalde, Telmo Martín, al preguntarle por la oposición vecinal surgida a raíz del traslado. “O ideal é que non haxa un pensamento único ao respecto.O cambio de ubicación fíxose a petición de todos os colectivos veciñais de Portonovo nunha reunión”, aseguró. Martín se mostró convencido de que serán unhas “festas magníficas” y que el cambio de ubicación redundará en la mejora.Sin embargo, los vecinos que se oponen al cambio de ubicación de las atracciones y a la separación de la orquesta, que mantiene su posición en la zona portuaria, mantienen su protesta y ya han recogido más de 400 firmas en contra del traslado que serán entregadas en el Concello.

La concejala de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez, elogió ayer la postura de los vecinos y la marcha reivindicativa por la villa. “Fue incluso emocionante ver como Portonovo ha despertado para defender sus fiestas”, asegura. La concejala recuerda que estamos ante una protesta genuina que ha surgido de los propios vecinos y que eso es lo que la convierte en una reivindicación honorable, y por ello Rodríguez Búa considera “intolerable que el alcalde se niega incluso a recibir a los vecinos”.

La edil insiste en recordarle al alcalde que “la mayoría absoluta no le permite a Telmo Martín hacer lo que se le antoje sin dar explicación alguna; y que el deber fundamental de un representante político es ante los vecinos a los que representa y Que mayor colectivo que la unión espontánea de más de 200 vecinos de Portonovo...y aun así el alcalde se niega a recibirlos”. 

Vanessa Rodríguez Búa también quiere llamar la atención sobre el papel de los concejales de gobierno en este conflicto y al respecto manifiesta que “mientras el alcalde no da explicaciones y le cierra la puerta de la Alcaldía a los vecinos, los concejales de Portonovo, Juan Deza, Guisasola y Paula Martinez se esconden detras del alcalde. ¿Los concejales tienen opinión? ¿O solo están ahi para callar y cobrar?”.

También la concejala nacionalista, Sandra Fernández Agraso, criticó ayer la postura del alcalde.  “A opinión dos veciños ten que valer agora o mesmo que en campaña cando vai a pedirlle o voto”, apuntó. La concejala del BNG defendió que estos “cambios repentinos deben ter unha explicación” y recordó a Telmo Martín que “unha maioría absoluta non é un cheque en branco. Hai que escoitar á veciñanza, Telmo Martín e goberno. As decisións deben ser sempre polo ben común, non por decisión de catro”.

El alcalde defiende que el traslado de las fiestas se hizo a petición de los colectivos de Portonovo y mantiene su ubicación

Te puede interesar