El alcalde de Vilanova cree que el enfado de la de Cambados por el Albariño es un “berrinche”

El alcalde de Vilanova cree que el enfado de la de Cambados por el Albariño es un “berrinche”
Diario de Arousa-2020-03-15-024-da039b9f

Gonzalo Durán ha respondido a las acusaciones del gobierno de Cambados de querer “usurpar” la marca de la Festa do Albariño y de aliarse con el exedil de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal al quien acusan de “deslealdade” a sus vecinos. Para Durán, la respuesta del Concello de Cambados y en especial, de su alcaldesa, Fátima Abal, le han tomado por sorpresa, lo que le lleva a considerar que su comportamiento “es un berrinche porque está enfadada con José Ramón”. “Estos berrinches están bien en el jardín de infancia pero fuera, es una vergüenza”, añadió el regidor vilanovés.

El alcalde de Vilanova saca la cara por su ahora compañero en la colaboración para la organización de la Festa do Albariño de Cuxhaven y asegura que “José Ramón es el coordinador porque lo fue hace dos años y la fiesta resultó ser un éxito”, por eso entiende que “desde Cuxhaven sigan llamando a Abal para pedirle ayuda para la celebración”.

En este sentido, responde a la alcaldesa, Fátima Abal, que fue ella la que en su día puso al frente al edil de Cambados Pode, haciéndolo concejal de Enoturismo y lo designó como representante del Albariño en Cuxhaven. Gonzalo Durán no entiende el porqué de la réplica cambadesa, ya que “todos estaban de acuerdo en repetir la fiesta” y pide al gobierno que dejen ya el tema: “Fátima, metiste la pata, no ofendamos a una gente que lleva 40 años trabajando fuera y quieren celebrar una fiesta en Alemania para promocionar los productos de aquí”, añade el alcalde, quien insiste en que “desde Vilanova vamos a apoyar la fiesta que organizan los emigrantes gallegos de O Salnés”.

El alcalde de Vilanova cree que el enfado de la de Cambados por el Albariño es un “berrinche”

Te puede interesar