Alcalde de Vilanova reitera que no se arrepiente de declaraciones machistas

Alcalde de Vilanova reitera que no se arrepiente de declaraciones machistas
_MG_7831_13502738

Agencias - Pandora v3.79+1.0.0 IG

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, ha reiterado hoy que no se arrepiente de haber utilizado el calificativo de "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que han recibido amplias críticas por su contenido machista y vejatorio.
La Diputación de Pontevedra ha anunciado una demanda judicial contra el regidor, por lo que Durán ha indicado en una conferencia de prensa, arropado por la miembros de la Corporación municipal y diputados provinciales del PP, su intención de esperar a la resolución de las autoridades judiciales.
El alcalde ha rechazado las peticiones de cese del cargo formuladas por dirigentes de otras formaciones y ha dicho: "juro por mis hijas que nadie del partido me reprobó ni me pidió la dimisión".
Durán ha añadido que, "en todo caso, son mis vecinos lo que me nombran cada cuatro años, es a ellos a los que me debo".
El regidor ha indicado que el Ayuntamiento tiene la intención de denunciar ante los tribunales dos proyectos que consideró "discriminados" y que ya están en un proceso contencioso administrativo, relativos a la reforma de la carretera de Baión y la construcción de una piscina municipal.
En su opinión, "eso es lo que los tiene nerviosos y por eso están sobreactuando" los partidos de la oposición, "porque han consultado con sus asesores y saben que lo que hicieron es ilegal" y hasta "en algún caso" hubo "malversación de caudales públicos", ha comentado.
"Por eso nos quieren callar la boca. Y de momento, yo que nací en la época de Franco y en casa me decían que no hablase en público, no le consiento a nadie que me quite la libertad de expresión. Hablaré lo que quiera hasta que me muera", sentenció el alcalde de Vilanova

Alcalde de Vilanova reitera que no se arrepiente de declaraciones machistas

Te puede interesar