La alcaldesa denunciará una falsa noticia que inventaba su detención

La alcaldesa denunciará una falsa noticia que inventaba su detención
Una captura de la publicación que circulaba ayer por redes sociales

“Totalmente falsa. En mi vida estuve detenida, ni fui nunca a declarar”. Así de rotunda y sorprendida reaccionaba ayer la regidora de Cambados ante una publicación que comenzó a circular por Internet, redes sociales y en mensajería móvil, plataformas en las que se incluía un enlace a un sitio web que usó una fotografía en la que aparece ella misma, hace unos años durante un Pleno, atribuyéndole una supuesta detención por delito de falsedad en documento público.
Ante tal publicación, la alcaldesa adelantaba ayer su intención de presentar hoy denuncia ante la Guardia Civil, “para que quede totalmente claro que es una noticia falsa”.
Al titular y a la imagen de la regidora seguía un texto que aseguraba que sobre las siete de la tarde del domingo había sido arrestada por la policía judicial y que, incluso, el fiscal la había acusado ya del citado presunto delito “en el grado de reiteración”. La falsa noticia gozó de bastante difusión a nivel local, tanto que la regidora aseguraba que llegaron a contactar con ella amigos y familiares, intranquilos por dicho texto.
No es la primera vez que Abal debe enfrentarse a alguna acusación infundada desde que ocupa la presidencia de la Corporación, pero nunca hasta ahora le habían atribuido directamente un falso delito y mucho menos una detención inventada.

La alcaldesa denunciará una falsa noticia que inventaba su detención

Te puede interesar