miércoles 21/10/20

La alcaldesa firma un acuerdo de 450.000 euros para rehabilitar 13 viviendas del conjunto histórico

El Concello firmó ayer un convenio de colaboración con el gobierno autonómico y el estatal para dar continuidad al programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas en el conjunto histórico.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal | j. l. oubiña
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal | j. l. oubiña

El Concello firmó ayer un convenio de colaboración con el gobierno autonómico y el estatal para dar continuidad al programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas en el conjunto histórico. El montante del acuerdo asciende a algo más de 450.000 euros y servirá para la recuperación de 13 inmuebles.
La alcaldesa, Fátima Abal, viajó ayer hasta Santiago, más concretamente al Instituto Galego de Vivenda e Solo para ratificar este acuerdo a tres bandas, entre el Concello, el Ministerio de Fomento y la Xunta. El objetivo es “prorrogar o programa de rexeneración e renovación urbana do Plan Estatal de fomento do alugamento de vivendas, a rehabilitación edificatoria, e a rexeneración e renovación urbanas”, explicó la regidora. El anterior fue firmado en el año 2015.


La regidora socialista señaló que a través de este convenio se ha programado la rehabilitación de 13 viviendas con un coste estimado de 456.508 de los cuales, el Estado aporta 150.730, la comunidad autónoma 60.797, el Ayuntamiento 16.299 y los particulares la cantidad total de 228.674 euros.
Estas inversiones se distribuirán entre este año y el próximo y se ejecutarán en la zona del conjunto histórico de Cambados, con la presentación de los proyectos específicos, siendo una zona protegida.

Comentarios