Alcampo inicia los trámites para la construcción del híper en Megasa

Alcampo inicia los trámites para la construcción del híper en Megasa
El proyecto consiste en la construcción de una nave en la finca de Megasa g.s.

Tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de la finca anexa, los trámites en el solar de la antigua Megasa van a un ritmo muy acelerado. Si hace unos días se daba vía libre a la urbanización de los terrenos, ahora por primera vez se aborda un trámite relacionado directamente con la puesta en marcha del hipermercado del que se lleva años hablando. Metalgrafica Galega S.A., sociedad formada por la familia Rey, antigua propietaria de la fábrica y que mantiene en sus manos el solar, tras vender la compañía hace unos años, promueve la construcción de una nave que va a albergar el Alcampo. Mañana mismo se debatirá en la Xerencia de Urbanismo la concesión de licencia para el proyecto básico. La propuesta cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.
Los trámites en As Carolinas se mantuvieron unos meses paralizados por el desacuerdo entre los propietarios del solar de la antigua Megasa y Cash Galicia, la empresa que posee una finca anexa y que estaba afectada por las obras de urbanización, ya que obstaculizaban el paso de los camiones.
Sin embargo, el acuerdo llegó hace unas semanas y hace quince días se aprobaba en el Consello de la Xerencia de Urbanismo.
Un trámite que permite llevar a cabo el proyecto de “urbanización complementaria e que servirá para dar saída a través da Rúa Xílgaro á nova rúa que se abrirá nos terreos de Megasa, de xeito que poida comunicarse coa rede viaria municipal”, apuntan desde el Concello.
Con el trámite que se aprobará mañana en la Xerencia de Urbanismo se da un importante impulso a un proyecto que nació rodeado de polémica. Cabe recordar que en un primer momento lo que se planeaba para la finca de As Carolinas era un centro comercial con el híper como eje vertebrador, al estilo del que ya hay en A Xunqueira. Unos planes que contaban con el apoyo del anterior gobierno y que se truncaron con la llegada a la Alcaldía del socialista Alberto Varela, que tuvo en cuenta el rechazo frontal que ocasionaba el proyecto entre el pequeño y mediano comercio. Por ello, Alcampo modificó la propuesta.

Alcampo inicia los trámites para la construcción del híper en Megasa

Te puede interesar