Las alegaciones de expropiaciones en O Revel llegan a su fin en el próximo Pleno

Las alegaciones de expropiaciones en O Revel llegan a su fin en el próximo Pleno
Diario de Arousa-2016-01-16-017-47034f54_1

El próximo Pleno de Sanxenxo acogerá las dos últimas alegaciones sobre expropiaciones en O Revel. Con estas se pondrá fin a las reclamaciones vía municipal sobre estos terrenos y se procederá al pago de los mismos con una partida económica ya apartada para tal fin.
Mientras algunos propietarios de los terrenos de O Revel continúan su batalla en el jurado de expropiaciones  para tratar de lograr una tasa muy superior a la que le ofrece el Concello, 3 euros el metro cuadrados. Algunos propietarios ya han mostrado su malestar por el retraso en el cobro de las fincas expropiadas y demandan al Concello celeridad en el abono de las mismas. “Nos las han quitado ya pues que las paguen cuanto antes. Al final se nos va a juntar el pago con la resolución del jurado de expropiaciones”, apunta uno de los dueños de una parcela en la zona que ya ha acudido al justiprecio para reclamar una tasación mayor de sus fincas
Cabe recordar que en este ámbito se incluyen las dos fincas, O Barreiro y Ameal que fueron motivo de cesión por parte de los propietarios del PEI 12 y que luego al considerarse nulo el convenio que sustentaba dicho plan volvieron a manos de los propietarios de dichos terrenos. El precio de expropiación de estas fincas dista mucho de los abonado por los propietarios en la compra de estos dos terrenos, nada más y nada menos que 50 euros.
Tras el jurado de expropiación, a los propietarios tdoavía les queda la vía judicial si no están de aceurdo con la tasación que finalmente quede aprobada.
Son más de 30 los propietarios afectados por estas expropiaciones en las que está previsto que se construya el tan ansiado colegio de O Revel.
Una vez concluya el pago de las expropiaciones se podría proceder a los trámites para la construcción del nuevo centro educativo.

Las alegaciones de expropiaciones en O Revel llegan a su fin en el próximo Pleno

Te puede interesar