El alquiler de los tronos y las carrozas de los Reyes Magos tendrá un coste de 21.211 euros

El alquiler de los tronos y las carrozas de los Reyes Magos tendrá un coste de 21.211 euros
Diario de Arousa-2019-12-21-013-2500fb67

El servicio de alquiler de los tres tronos, las carrozas y las plataformas de los Reyes Magos en Sanxenxo tendrá un coste de 21.211 euros. La oferta de la única empresas que se presentó al concurso público supuso una rebaja de 2.150 euros respecto al precio de licitación. 

La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá el mismo recorrido que se estrenó el año pasado. Saldrá de Portonovo, recorriendo Rafael Picó, el paseo de Baltar, girará en Punta Vicaño para coger el paseo de Silgar, avenida de Madrid y concluirá su recorrido en la Florida.

En Portonovo se instalarán los tres tronos reales con una vistosa decoración. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la villa marinera a las 16:30 horas para atender a los niños. La iluminación, la carpa con su equipamiento y decoración, la Cabalgata de los reyes y la programación de las actividades lúdicas y culturales suman un gasto de 250.000 euros.

Y es que este año, el Concello ha reforzado el alumbrado navideño y ha prolongado su colocaciónhasta el 12 de enero. Un total de 378 figuras iluminan las vías que unen cada rotonda, las plazas y calles de mayor afluencia y los núcleos de las siete parroquias de Sanxenxo. La decoración está basada en colores y motivos navideños, pero con figuras diferentes según el entorno. Así, cerca de las iglesias se han colocado figuras con motivos religiosos como velas, mientras en las zonas comerciales predominan las bolas azules.        

La programación navideña se desarrllará en aa carpa de Navidad, instalada en la Praza dos Barcos, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, salvo los días de actuaciones que cerrará cuando estas concluyan.

La carpa de tipo iglú de 700 metros cuadrados, tiene estructura de aluminio y suelo de tarima de madera con moqueta antideslizante, e incluye un escenario, iluminación, sonido, climatización, vigilancia y decoración.

El alquiler de los tronos y las carrozas de los Reyes Magos tendrá un coste de 21.211 euros

Te puede interesar