Alumnado de la Escuela de Música mostrará el sábado sus progresos en una audición

La casa de cultura Manuel Lueiro Rey acogerá este sábado 22 de junio a las 20 horas la audición de fin de curso de la Escuela de Música Municipal de O Grove, en la que una treintena de alumnos interpretarán una serie de piezas con el objetivo de mostrar a sus familias y a los vecinos los progresos que realizaron a lo largo del presente curso.
De abrir esta actuación, que tendrá caracter gratuito, se encargará un grupo de niños de entre 4 y 6 años, que en lo que fue el primer curso de esta escuela municipal se formaron en la materia introductoria “Música en movemento”. Tras ellos, saldrán al escenario cerca de treinta alumnos de diferentes disciplinas, que en dúos, tríos o en solitario, interpretarán una serie de pequeñas piezas de diferentes estilos.
Según informó Isolina Domínguez, directora de esta Escuela que entró en funcionamiento en octubre de 2012 y que contó con cerca de 60 alumnos en su primer curso, en este festival habrá espacio tanto para las composiciones clásicas como para las modernas, o incluso para alguna canción infantil. Pero en todo caso se trata de piezas cortas y sencillas, dado que sus intérpretes aún están comenzando su formación musical en instrumentos como el clarinete, el saxofón, la flauta, el piano o la guitarra.
Concluidas las demostraciones del alumnado, esta audición de fin de curso se completará con la actuación de un dúo de percusión, del que forma parte Diego Rivas, profesor de esta disciplina en la escuela grovense. Este grup realizará un pequeño concierto que combinará un enfoque innovador con una vertiente didáctica.

Alumnado de la Escuela de Música mostrará el sábado sus progresos en una audición

Te puede interesar