Los alumnos del Becerra Malvar también aprenden a salvar vidas

Los alumnos del Becerra Malvar también aprenden a salvar vidas
Diario de Arousa-2015-01-14-012-e54a6cc6

Los alumnos del colegio Julia Becerra Malvar han asistido en las últimas horas a lecciones que van más allá de las letras, de las ciencias y las artes. Se ha tratado de lecciones que pueden salvar la vida de una persona en una situación de emergencia. Y es que la Asociación de Nais e Pais de los estudiantes les organizó unas charlas con un experto donde aprendieron técnicas de primeros auxilios, así como las pautas para saber actuar y servir de ayuda lo mejor posible ante una persona enferma o con necesidad de asistencia.
Fuentes de la ANPA indicaron que estas sesiones formativas se han desarrollado con la colaboración de la Cruz Roja. Tuvieron lugar ayer y estuvieron dirigidas a los alumnos que cursan sus estudios de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada grupo recibió una sesión con una duración de dos horas cada una.

experto
El encargado de impartir las charlas fue Francisco Villaverde González que, según las mismas fuentes, es un formador perteneciente a la entidad, con titulación académica DUE y formador ocupacional con una amplia experiencia en la educación en primeros auxilios.
Para empezar, los adolescentes aprendieron algo considerado como fundamental, que es conocido como la conducta PAS y que es algo tan sencillo como los primeros pasos a dar ante un accidente: Proteger, Avisar y Socorrer.
Villaverde también les ofreció nociones de soporte vital básico con reanimación cardio pulmonar (RCP). Además este profesional no se limitó a ofrecer conocimientos teóricos ante los alumnos del Malvar si no que también los invitó a poner en práctica las nociones impartidas con un maniquí específico para estas labores.
Desde la asociación de padres y madres consideran que este tipo de formación también es importante como complemento de las materias habituales y fundamentales. Los estudiantes también se mostraron contentos con la actividad.

Los alumnos del Becerra Malvar también aprenden a salvar vidas

Te puede interesar