Alumnos del IES A Basella se convierten en “padriños lectores” de pequeños escolares

Alumnos del IES A Basella se convierten en “padriños lectores” de pequeños escolares

Vilanova fue ayer escenario de una curiosa iniciativa que ya se celebró el pasado año y con gran éxito. Se trata de “Padriños Lectores” en la que alumnos de primero de ESO del IES A Basella leyeron cuentos a los pequeños del colegio Xulio Camba. Previamente prepararon con sus profesores los títulos más adecuados para sus gustos y edades. El lugar elegido para hacerlo fueron los jardines y algunos incluso pudieron ambientar sus historias usando la casas de la aldea de los elfos. Los alumnos se dividieron en grupos y los “padrinos” incluso trabajaron por parejas teatralizando un poco los textos. 

Más de 300 plantas 
Por otra parte, en el colegio San Roque de Corón también recibieron ayer una visita muy especial. Los alumnos del Obradoiro de Emprego Tecnolóxico e Ambiental les llevaron unas plantas de temporada que cultivaron en estos meses de formación en el invernadero de Vista Real. 
El concejal Javier Tourís también desplazó al centro y explicó a los estudiantes que los invitados eran alumnos como ellos, pero de un colegio donde “aprenden un oficio para trabajar”. 

El taller lleva ya casi nueve meses de formación y espera repartir más de 300 plantas de temporada en los colegios vilanoveses. Se trata de ejemplares con los que han practicado en clase, realizando ellos mismos todo el proceso, desde la elección de la semilla, hasta la plantación y los cuidados posteriores. Según el monitor, Manuel Fernández, también han entregado especímenes en colegios de Ribadumia y próximamente visitarán el Valle-Inclán para estudiar la realización de una plantación.

Alumnos del IES A Basella se convierten en “padriños lectores” de pequeños escolares

Te puede interesar