Los alumnos del Obradoiro de Hostelería de Vilanova inician su formación en Vista Real

Los alumnos del Obradoiro de Hostelería de Vilanova inician su formación en Vista Real
Los alumnos comenzaron ayer sus prácticas en la cocina del Pazo de Vista Real | G. Salgado

El Concello de Vilanova presentó ayer su nuevo obradoiro de hostelería “Mar de Santiago” en el que durante un año se formarán un total de 16 jóvenes desempleados en las especialidades de Cociña y Servizo de Restaurante.

Aunque los alumnos-trabajadores llevan un mes recibiendo clases téoricas, ayer iniciaron las prácticas en la cocina habilitada para el obradoiro en el Pazo de Vista Real y recibieron la visita de la delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro y del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

Con esta nueva formación en el Concello, los alumnos aprenderán la elaboración de platos, la conservación de productos, la definición de ofertas gastronómicas y la atención al cliente, también en lengua inglesa, todo ello con la celebración de comidas prácticas que se llevarán durante el curso en las instalaciones del Pazo.

El alcalde destacó la alta inserción laboral que están demostrando los obradoiros de hostelería como el de la Mancomunidade de O Salnés que “es empleo seguro  y mejoría para la calidad de la hostelería en la comarca”.

Reedición del Vista Real VI
Además de este obradoiro, Luisa Piñeiro anunció que este mismo mes arrancará en Vilanova otra iniciativa dual para mayores de 30 años bajo la denominación Vista Real VI y que formará a una veintena de personas desempleadas en la modalidad de Mantemento de Xardíns e Zonas Verdes durante un año, con un período de prácticas en empresas de tres meses. En total, la Xunta invierte 740.000 euros en estas dos acciones en Vilanova.

Los alumnos del Obradoiro de Hostelería de Vilanova inician su formación en Vista Real

Te puede interesar