martes 22.10.2019

Alumnos de sexto del CEIP Xulio Camba asisten a la charla “Un futuro sostible para a nosa ría”

Alumnos de sexto de Primaria del colegio Xulio Cambaa recibieron ayer una de las charlas del programa de educación ambiental “Un futuro sostible para a nosa ría”.

Alumnos de sexto de primaria en la charla del GALP  | gonzalo salgado
Alumnos de sexto de primaria en la charla del GALP | gonzalo salgado

Alumnos de sexto de Primaria del colegio Xulio Cambaa recibieron ayer una de las charlas del programa de educación ambiental “Un futuro sostible para a nosa ría”. Se trata de una iniciativa del Grupo GALP de Arousa que posibilita el acercamiento de la comunidad escolar a problemáticas como el cambio climático, la conservación del litoral, la biodiversidad, los espacios naturales, etc.

El proyecto contempla una charla en el aula y una salida para visitar una zona de litoral, pero el mal tiempo solo permitió celebrar la primera en el Xulio Camba. El concejal de Promoción Económica, Javier Tourís, se acercó para conocer esta actividad y pidió a los alumnos que se conciencien sobre la importancia de actuar con responsabilidad en el medio ambiente. “Entre todos temos que coidar o noso entorno porque este é o voso futuro e o do vosos fillos e netos”, manifestó. Asimismo felicitó al profesorado por impartir este tipo de iniciativas y aprovechó para pregunta a los alumnos si querían alguna mejora en el poblado navideño o en el parque del Xardín Umbrío y recibió respuestas. Los menores respondieron que les gustaría que el año próximo tuviera más casas, además de instalar una caseta en un árbol y también más chocolate en la próxima fiesta de inauguración del alumbrado. Y es que se juntaron 600 personas, como dijo el edil, y se acabó pronto.

Comentarios