El “Amazon” de O Salnés ya está en la red a la espera de que se sumen comerciantes y hosteleros

El “Amazon” de O Salnés ya está en la red a la espera de que se sumen comerciantes y hosteleros
Un momento de la presentación de la plataforma | josé luiz oubiña

La Mancomunidade do Salnés ya ha finalizado su plataforma de venta online “salnesclick.es” y ahora solo falta que los comerciantes y hosteleros se sumen. Es como una especie de Amazon e incluso están estudiando varias opciones para intentar centralizar los envíos. No le falta la plataforma de pagos mediante la cual, los establecimientos recibirán en sus propias cuentas el dinero y además, los alumnos del obradoiro de marketing turístico estarán a su disposición para darles apoyo técnico continuo. Y todo ello gratis.

Para animar a los más reacios, se realizarán visitas a los pequeños empresarios y además el Consorcio do Comercio do Salnés, a través de sus nueve asociaciones de comerciantes, repartirá 20.000 bolsas y 60.000 salvamanteles publicitarios. El presidente de la cambadesa, Zona Centro, Juan Rey, explicó que es preciso adaptarse a los tiempos porque la gente “a veces descoñece os produtos que temos, que son moi bos e non teñen que irse fóra, así que temos que aproveitar todas as sinerxias: as tendas físicas, a profesionalidade e internet”.

 

Ayuda para dar visibilidad

Como detectan ciertas “deficiencias” en la alfabetización digital, los alumnos del obradoiro estarán durante un año a disposición de los comercios participantes para ayudarles. Además, como apuntó el gerente comarcal, José Ramón García Guinarte, al ser como un gran centro comercial virtual también ayudará a dar visibilidad a comercios en “desventaja “por cuestiones como por ejemplo estar en calles menos transitadas. Asimismo indicó que, cuantos más inscritos, más tráfico de clientes se generará.

Para Rey la idea es muy positiva y sobre todo ahora con la pandemia, aunque ya se había planteado el año pasado pero no fue posible conseguir la necesaria subvención –la página y toda la infraestructura ha costado 12.000 euros–. Sin embargo, en este ejercicio se ha podido incluir en el convenio con Turismo de Galicia porque también se ha configurado como un portal dirigido al visitante y al turismo de compras. Así, se pueden encontrar experiencias del sector público y privado, como rutas, fundaciones artísticas, etc. Y además una cuestión novedosa: contiene un apartado gastronómico donde la búsqueda puede hacerse por platos. “Faise o proceso inverso, a xente cando visita un lugar o que busca é probar a gastronomía local, os pratos  típicos e aquí pode facelo e logo lle aparecen os restaurantes que os ofrecen. Está moi pensado no cliente”, apuntó el gerente. Además han contado con imágenes realizadas por los alumnos del Obradoiro de Hostelería para ilustrar los callos gallegos, las almejas, las mariscadas, el churrasco...

La presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, espera que se vayan sumando establecimientos y que en enero ya exista un buen número ofreciendo productos.

El “Amazon” de O Salnés ya está en la red a la espera de que se sumen comerciantes y hosteleros

Te puede interesar