Amegrove reitera a Quintana la necesidad de ampliar Porto Meloxo

Amegrove reitera a Quintana la necesidad de ampliar Porto Meloxo
Diario de Arousa-2015-03-03-017-dc548beb_1

Era una visita protocolaria pero Amegrove no pudo dejar de trasladar a la conselleira do Mar las principales necesidades que tiene el sector bateeiro en O Grove.
La necesidad de que se amplíe el puerto de Meloxo, proporcionando un mayor abrigo a la flota que atraca en esta zona, es la más acuciante y así se lo hicieron saber, de nuevo, a Rosa Quintana, que visitó la depuradora aocmpañada por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro; por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís y por el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez.
Rosa Quintana conoce a la perfección el problema que genera el actual muelle, no en vano en 2012 presentó el proyecto de ampliación de estas instalaciones.
Ayer tranquilizó al presidente de Amegrove, y a los restantes socios de la cooperativa, recordándoles que una vez que concluya el periodo de exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental, el proyecto saldrá a licitación. La Consellería dispone de presupuesto para acometer los trabajos este mismo año, si la tramitación no esconde nuevos escollos.

toxinas
Los perjuicios que supone para el sector los episodios de marea roja fueron otras de las reivindicaciones planteadas por Amegrove a la conselleira. En este sentido pidieron mayor esfuerzo en lo que a investigación se refiere para conseguir prevenir los episodios de toxina y para reducir su presencia en las aguas.
Rosa Quintana confirmó que se trata de una prioridad para el departamento autonómico encontrar una solución a este problema, pero adelantó que no es fácil.
La conselleira visitó la cooperativa, al ser ésta beneficiaria de una de las ayudas para transformación y comercialización de los productos del mar. Y es que el crecimiento de Amegrove ha sido importante en los últimos años, al reformar el interior de su nave y anexionarse un establecimiento depurador limítrofe para dar un mayor servicio.
La conselleira tuvo ayer ocasión de conocer todos los detalles del proceso depurador, desde la llegada del mejillón a Amegrove hasta el momento de su salida hacia e punto de venta.
Quintana destacó que fueron más de 100 las emrpesas que recibieron el apoyo pasado 26 millones en ayudas, lo que supone más del doble de lo destinado por la Consellería para este fin en 2013. También explicó que el número de empresas beneficiarias de estas subvenciones se incrementó en un 30% respecto de las que las recibieron en 2013. “Estes datos amosan a aposta decidida da Xunta por potenciar a competitividade no sector procesador galego, promovendo así o desenvolvemento económico, social e produtivo da nosa comunidade co fin de mellorar o benestar dos profesionais do mar”.

Amegrove reitera a Quintana la necesidad de ampliar Porto Meloxo

Te puede interesar