Amplían la carga y descarga y valoran el aparcamiento por horas en el entorno de Fefiñáns

Amplían la carga y descarga y valoran el aparcamiento por horas en el entorno de Fefiñáns
diario de arousa-2019-02-08-012-c946face

El concejal José Ramón Abal Varela presentó ayer en la rotonda de Vilariño la nueva señalización indicativa de las bolsas de aparcamiento disuasorio. Anunció, además, nuevas medidas encaminadas a mejorar la situación de comercios y otros negocios instalados en la calle Real y entorno de Fefiñáns, toda vez que seguirá cerrada al tráfico. 


A este respecto, el edil explicó que se habilitará una plaza de aparcamiento, de quince minutos máximo, frente al hotel del entorno, para facilitar el chek-in de sus clientes. Será aprovechando una parte de la zona de carga y descarga. Esta, además, se amplía en su tramo horario diario. Si actualmente está habilitada de 9 a 12 y de 16 a 18 horas, ahora permanecerá activa para dar servicio de los empresarios hasta las 20 horas. 


Finalmente, se está valorando con la Policía Local la posibilidad de crear una zona de aparcamiento, con límite horario de 40 ó 60 minutos, en la zona de la Avenida de Madrid, para así facilitar el servicio a los negocios del lugar. En todo caso, sería solo en un tramo, creando entre doce y quince plazas, y no en todo el vial.


En cuanto a las señales, se instalaron paneles verticales en la Avenida de Vilariño y en la de Vilagarcía, además de en las propias bolsas de estacionamiento: Tras el juzgado y por detrás del bar Conxuro. También las intersecciones de ambas avenidas. 

Y todo ello con la finalidad de indicar a vecinos y turistas la existencia y localización de estas áreas de aparcamiento —la segunda de ellas, poco conocida— alrededor de uno de los principales accesos al casco urbano, por la llamada Vía Rápida. 


Abal valoró que en el último año se han invertido unos 200.000 euros en el entorno de Fefiñáns, en señalización, soterrado de cableados, iluminación, contenedores subterráneos y mejoras de firmes, entre otras acciones. Lo siguiente será que la empresa telefónica entierre también sus líneas aéreas en el lugar.

Amplían la carga y descarga y valoran el aparcamiento por horas en el entorno de Fefiñáns

Te puede interesar