Amplían el convenio de la piscina en medio millón para incluir nuevos vestuarios

Amplían el convenio de la piscina en medio millón para incluir nuevos vestuarios
La alcaldesa, el diputado y el concejal de obras, ayer en O Pombal | aitana vidal

El diputado provincial David Regades y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, así como el edil de Obras, José Ramón Abal, presentaron ayer en O Pombal una ampliación del convenio entre ambas administraciones que permitirá renovar los vestuarios de la piscina. La obra incluirá la demolición de los actuales y la creación de otros nuevos, más modernos, en la misma ubicación, con un presupuesto de alrededor de medio millón de euros.
Los trabajos cuentan ya con proyecto encargado y, en cuanto se termine su redacción, se sacará a contratación, con la idea de que tanto los vestuarios como la profunda reforma de la propia piscina puedan estar concluidas en el “primeiro trimestre de 2019”, adelantó ayer el representante del gobierno provincial de Carmela Silva.
“Galponada”
Regades tildó de “galponada” el estado anterior del complejo de O Pombal y aseguró que tras las obras Cambados contará “con unha piscina e uns vestuarios do século XXI”. La alcaldesa, por su parte, aseguró que era “unha delicia poder estar aquí presentando unha boa noticia para todos os veciños”, una “obra moi necesaria”.
Regades añadió que la decisión de esta ampliación del proyecto fue tomada en conjunto con la alcaldesa y comprometió un “rápido” proceso administrativo para cumplir los plazos previstos.
El convenio, antes de esta adenda, incluía ya 902.000 euros para la renovación de la piscina, de su climatización y de la cubierta. En total, el presupuesto para la reforma de todas estas infraestructuras en O Pombal será de casi millón y medio de euros.
El diputado de Cooperación recordó que, en estos últimos tres años, la Diputación lleva invertidos en la villa del albariño alrededor de seis millones de euros. l

Amplían el convenio de la piscina en medio millón para incluir nuevos vestuarios

Te puede interesar