Ana Pontón se compromete a defender los sectores de la pesca y el marisqueo

Ana Pontón se compromete 
a defender los sectores 
de la pesca y el marisqueo
Pontón, Bará y Prado se reunieron con mariscadoras

La candidata del Bloque Nacionalista Galego a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, se comprometió ayer en Santiago a defender los intereses de la pesca y el marisqueo en caso de llegar al gobierno autonómico. La nacioanalista hizo un reconocimiento al papel de la mujer en el mar desde una de las rías “máis produtivas do planeta” e hizo un llamamiento a movilizarse en las urnas el domingo para que Galicia “teña un goberno que defenda a pesca, o marisqueo e que traballe para mellorar as condicións laborais das mariscadoras”.

Pontón hizo estas declaraciones en el barrio de San Tomé, donde estuvo acompañada por miembros de la candidatura por Pontevedra, como Luis Bará o la cambadesa Montse Prado. También mantuvieron un encuentro con mariscadoras.

“O meu compromiso é darlle ao sector un goberno aliado da epsca e do marisqueo e da xente que se deixa a pel no mar fronte ao desleixo que soportaron estes anos. O goberno que quero presidir apostará polo saneamento integral das rías, pola recuperación de bancos marisqueiros e por darlle unhas mellores condicións laborais ao duro traballo do marisqueo a pé que desenvolven sobre todo mulleres”, dijo Pontón.

Un convenio colectivo

En su primer acto en O Salnés durante esta campaña electoral, Pontón se comprometió a promover un convenio colectivo para los trabajadores el sector pesquero y marisquero, así como a reclamar la anticipación de la jubilación de las mariscadoras, aumentando los cocientes de reducción. Reconocer dolencias relacionadas con el trabajo en el mar es otro de sus objetivos.

El traspaso de competencias es otra de las reivindicaciones de la formación nacionalista. “Non se pode gobernar o noso mar desde despachos de secano de Madrid”, aseguró Pontón. l

Ana Pontón se compromete a defender los sectores de la pesca y el marisqueo

Te puede interesar