Anclan el tejado del Julio Camba y se comprometen a obrar en él solo por dentro para mayor seguridad

Anclan el tejado del Julio Camba y se comprometen a obrar en él solo por dentro para mayor seguridad
La pieza retirada por precaución, ya en la misma mañana del miércoles | g. salgado

El colegio Julio Camba de Vilanova trataba de volver ayer a una cierta normalidad tras el accidente del miércoles en el que una plancha de la obra del tejado del edificio de Primaria cayó sobre el coche de la directora, a pocos metros de donde jugaban unos menores en el patio.

Desde el centro confirmaron ayer que tanto la Consellería de Educación como la empresa contratista contactaron con el colegio. La adjudicataria ancló todos los elementos de la cubierta donde se produjo el accidente a causa del viento y asume el compromiso de terminar la obra de instalación del aislamiento del tejado actuando solo desde el interior. De este modo, valoraban aliviados desde la dirección, se reduce el riesgo de sufrir un percance similar, en tanto no terminen las obras.

Aunque desde la Xunta eludieron ayer concretar una respuesta al plazo de finalización estimada de los trabajos, los plazos sí comunicados al colegio apuntan a que quedarían unos quince días.

Disculpas y responsabilidades

La empresa, explicaron desde el colegio, pidió disculpas por lo ocurrido. Ya al poco del desprendimiento se retiró por seguridad la otra plancha sujeta entonces provisionalmente. Después se procedió al anclado definitivo de todas las estructuras de la cubierta.

Por su parte, desde la Consellería de Educación trasladaban ayer que “o accidente derívase dunha mala fixación da prancha, polo que é completa responsabilidade da empresa que está a realizar a obra”.

El departamento autonómico “esixirá” a la constructora “que asuma a responsabilidade e cubra os danos ocasionados polo accidente”.

En la caída de la pieza, se produjeron daños en un vehículo aparcado en el área habitual de estacionamiento de los profesores, resultando afectado, fundamentalmente, un espejo exterior.

“O susto foi grande”, valoraban ayer en el colegio, que esperan que, con las obras limitadas por la tarde y sin acciones ya en la cubierta exterior, puedan terminar los sobresaltos hasta el término de los trabajos.

Anclan el tejado del Julio Camba y se comprometen a obrar en él solo por dentro para mayor seguridad

Te puede interesar