Andradre, elegido nuevo secretario del PSOE con un resultado ajustado

Andradre, elegido nuevo secretario del PSOE con un resultado ajustado
Fervenza y Andrade se dieron la mano tras conocer el resultado | cedida

El portonovense Hugo Andrade resultó elegido secretario general del PSOE con unos resultados muy ajustados: 16 votos frente a los 15 recabados por la candidata Ainhoa Fervenza; el tercer aspirante, Juan José Portela, retiró su propuesta en la propia asamblea, al no aportar sus avales para concurrir a la elección. Andrade estrenó el cargo ayer mismo, asistiendo a un acto de la comisión provincial del partido y lo más inmediato que hará será reunir a su concejala en el gobierno y miembro de su equipo, Coral González-Haba, para que presente sus proyectos en el Concello y que militancia y directiva puedan realizar sus aportaciones.
En total, acudieron a votar 32 militantes y hubo un voto en blanco. Una decena de socialistas no atendieron a la llamada y fue una “asamblea más tranquila de lo habitual”, expuso el secretario saliente, Óscar Serantes, quien se congratuló de la buena marcha del proceso en el que cada candidato expuso su proyecto “sin entrar en nada personal”, expuso.

El socialista dejó el cargo tras algo más de dos años en él y por “motivos profesionales”, pero se trata de un “paso al lado” porque “seguiré ahí para ayudar en lo que la nueva directiva considere que puedo ser útil”, explicó.

Apoyos a pesar de la derrota
También Ainhoa Fervenza se puso a disposición de la nueva ejecutiva, como señaló antes de la votación y en su propio discurso de candidatura, y Andrade le tomó la palabra. El nuevo secretario, que solo se quedó a un voto de su compañera, espera la misma postura de Portela, quien siempre ha manifestado la necesidad de una militancia unida para “trabajar, trabajar y trabajar para recuperar el partido”.

De momento, Andrade cuenta en su equipo con Patricia Salías (secretaria de organización del área de política municipal y acción electoral), González-Haba (formación y relaciones institucionales) y otro socialista que también fue en las listas electorales de 2015, Ramón Sartages (medio ambiente y medio rural).

Acciones más inmediatas
Entre las decisiones más inmediatas de Andrade están que su concejala “traslade a la agrupación los proyectos que tiene en el Concello para que la militancia y la ejecutiva puedan aportar a su trabajo, así como estudiar la situación de temas candentes como el proyecto de Luis Rocafort, la regeneración de A Lanzada o la obra de la PO-308”. Asimismo quiere seguir formando equipo, incorporando gente nueva “con una visión diferente” y recuperando militantes para “trabajar en el día a día y empezar a promocionar el trabajo de Coral” . l

Andradre, elegido nuevo secretario del PSOE con un resultado ajustado

Te puede interesar