Ángeles Vázquez destaca a la DO Rías Baixas como referente en la producción de 2016

Ángeles Vázquez destaca a la DO Rías Baixas como referente en la producción de 2016
La conselleira a su llegada a la jornada de convivencia de “Fin da Vendima 2016” d.a.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó ayer la cantidad y buena calidad de la uva cosechada en Galicia en la vendimia que acaba de finalizar en las diferentes denominaciones de origen del vino de nuestra comunidad. Así, destacó que con casi 60 millones de uva recogida esta fue la tercera cosecha más abundante de la década y que está ligeramente por encima de la media de ese período.
La titular de Medio Rural asistió ayer en Meaño a la octava jornada de convivencia “Fin da Vendima 2016” organizada por la Cooperativa Vitivinícola Arousana. En este acto felicitó a los bodegueros y viticultores de estos buenos resultados y puso en valor, en particular, los de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Esta fue la única zona que registró un aumento de la producción respecto al año anterior, un 5% más que en 2015 y hasta un 21% superior respecto a la media de la década 2007-2016. En esta D.O. la cosecha total ascendió a 33.404. 961 kilogramos, siendo la tercera más grande de su historia. Además, la entrada de la uva en vendimia se produjo en óptimas condiciones, con graduaciones y acideces muy compensadas y un excelente estado higiénico sanitario. Como viene siendo habitual en esta denominación de origen, en esta vendimia también se dio un predominio de las variedades de uva blanca, que representó el 99% de la cosecha y correpondiendo a la uva albariña el 96,5% del total producido.
En este evento, la conselleira también incidió en el hecho de que el vitivinícola es uno de los sectores estratégicos para la economía de Galicia, siendo el más exportador dentro del tejido agroindustrial. Como prueba de esta relevancia señaló que en 2015 las bodegas gallegas comercializaron 387.000 hectolitros de vino con un valor en origen de 180 millones.
En el contexto de la internacionalización de nuestros vinos, Ángeles Vázquez destacó en particular el papel desempeñado por la bodega Paco&Lola, perteneciente a la Cooperativa Vitivinícola Arousana. Así, esta marca comercializa en el exterior hasta un 40% de su producción y destaca, además, por su proyección en redes sociales y su cuidada y original imagen.

Ángeles Vázquez destaca a la DO Rías Baixas como referente en la producción de 2016

Te puede interesar