sábado 23/1/21

Anova irrumpe en la política local meca y acusa al gobierno de crear problemas “onde nunca os houbo”

El grupo local de Anova en O Grove se presentó en sociedad el sábado y sus integrantes hicieron un repaso de la actualidad local en el que mostraron a todos los asistentes cuáles son sus reivindicaciones.

El grupo local de Anova en O Grove se presentó en sociedad el sábado y sus integrantes hicieron un repaso de la actualidad local en el que mostraron a todos los asistentes cuáles son sus reivindicaciones.

Lucía Torres fue la encargada de llevar a cabo este primer diagnóstico de lo que está ocurriendo y criticó la actitud del gobierno local, al que acusó de estar obsesionado por intentar tapar sus carencias y recortes con una política de “ataque a todo o que se move”.

Así, para los integrantes de la agrupación, los responsables municipales “ven inimigos en todos loados, buscan enfrontamentos estériles e teñen un afán regulamentista esaxerado que está conseguindo incluso crear problemas onde nunca os houbo”.

Por otra parte, Lucía Torres habló de la necesidad de aplicar políticas de empleo y de lucha contra el paro, ya que este problema afecta a casi un 30% de la población activa de la localidad, en su mayoría a jóvenes.

Asimismo, se habló de la deuda histórica de las diferentes administraciones con O Grove y salieron temas como los centros de salud o de día, el desdoblamiento de la autovía o el auditorio, actuaciones demandadas desde hace años que no llegan a concretarse nunca a pesar de los diferentes compromisos alcanzados en su día.

Lucía Torres también denunció el déficit existente en materia de programación y agenda cultural, así como el abandono y deterioro de los recursos histórico-culturales de la localidad, como es el caso del yacimiento de Adro Vello o de los barcos históricos.

Xosé Manuel Domínguez y Ricardo Garrido fueron los encargados de explicar a los asistentes al acto los principios organizativos de Anova y trasladaron la necesidad de organizarse en O Grove. Por su parte, Luis Rey analizó la situación actual a nivel estatal y habló de la necesidad de “construir algo novo”.

Los vecinos que asistieron al acto de presentación también tuvieron la ocasión de expresar su opinión, reclamando la construcción del centro de día, ya que consideran que es una necesidad y no un capricho de los ciudadanos.

Finalmente, los asistentes establecieron un calendario de reuniones para seguir aportando ideas y soluciones a los problemas del pueblo. Así, las asambleas abiertas tendrán lugar los últimos viernes de cada mes y cualquier persona que lo desee podrá asistir.

Comentarios