La ANPA del Magaláns piden al Concello mejoras en el pabellón y cambio de ventanas

La ANPA del Magaláns piden al Concello mejoras en el pabellón y cambio de ventanas
Telmo Martín y Paz Lago se reunió con los padres del ANPA del Magaláns | d.a.

El alcalde, Telmo Martín y la concejala de Educación, Paz Lago, se reunieron en estos días con la ANPA del colegio Magaláns de Dorrón dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con los colectivos del municipio.El encuentro fue considerado un punto de partida para crear una comunicación directa entre ambas partes. El alcalde tiene intención de asistir a estas asambleas para mantener un contacto directo no solo con las directivas de las ANPA sino también con los padres de los escolares.


Las demandas de los asistentes a la reunión se centraron en peticiones de mejora de las infraestructuras sobre todo en el pabellón para el que pidieron una mejora del aislamiento del exterior para evitar la entrada de frío durante el invierno.


También solicitaron el cambio de ventanas de los edificios antiguos del colegio donde se ubican las clases de Primaria e Infantil. En el encuentro también se abordó la seguridad vial en la zona. Y es que la ruta escolar comprende el polémico tramo de titularidad provincial pendiente de finalización de los trabajos. Los postes en medio de la carretera y una curva muy cerrada en el recorrido escolar fueron las principales quejas de los padres asistentes a la reunión.


Otro de los asuntos planteados en la asamblea fue la búsqueda de una posible solución para una de las rutas de un autobús. Los padres plantearon la posibilidad de acortar el recorrido que realiza uno de los autobuses durante el periodo escolar y que dilata la llegada al centro.
El gobierno se comprometió a intentar dar respuesta a todas estas demandas, por lo que en sucesivas reuniones se informará a la ANPA de las decisiones tomadas para solventarlas. El alcalde, Telmo Martín, trasladó a los padres de los alumnos del colegio Magaláns que la Educación “es un prioridad para este gobierno”.

La ANPA del Magaláns piden al Concello mejoras en el pabellón y cambio de ventanas

Te puede interesar