La ANPA de Nantes urge al Concello dos marquesinas para O Santo y Vinquiño

La ANPA de Nantes urge al Concello dos marquesinas para O Santo y Vinquiño
Instalaciones del CEIP Plurilingüe de Nantes | d.a.

La directiva de la ANPA de Nantes mantuvo hace unos días un encuentro con el alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Educación, Paz Lago, a la que también asistió la directora del centro, Elena Ponte y la edil de la parroquia, Silvia Freire. El encuentro sirvió, además de acercar la realidad actual de centro por la que se interesó de manera expresa el regidor, para exponer las necesidades del colegio y del alumnado.
Así, la directiva del ANPA urgió la colocación de dos marquesinas, una en O Santo y otra en O Vinquiño, que facilitasen la subida de los alumnos al autobús sin entrañar ningún tipo de peligro ya para protegerse de la lluvia. El Concello se comprometió a su colocación en ambas zonas, en el caso de la de O Vinquiño, estudian poner una oficina de turismo que cumpla una doble función aunque para este invierno se recurrirá a la clásica marquesina. En el caso de O Santo, se trasladará la parada a cerca de la iglesia para mejorar la seguridad.
La ANPA también solicitó la dirección única entre Pedrouzos y O Santo donde ya se han registrado varios accidentes. La estrechez del vial causa un problema de tráfico en la zona, especialmente en periodo escolar. Una petición en la que el Concello ya está trabajando, según comunicaron en la reunión, pero que cuenta con una fuerte oposición vecinal en la zona.

Un columpio para infantil
En cuanto a las instalaciones, la directiva de la ANPA pidió al Concello un columpio para el parque de los alumnos de infantil y también una solución para las ventanas de la planta baja del centro. Y es que una mala elección del tipo de ventana, que abre hacia fuera, impide que los días de calor se pueda tener abierta y la persiana bajada . El Concello se comprometió a darle una solución entre este curso y el siguiente. En cuanto al columpio, la edil de Cultura tomó nota y se instalará en un breve espacio de tiempo.
Otro de los compromisos adquiridos por Paz Lago es la gestión de una nueva fotocopiadora para el centro, ya que la actual se encuentra saturada y bastante deteriorada, según apuntó el colectivo de padres del CEIP Nantes. La edil de Cultura abordará esta cuestión con la Consellería de Educación y prometió una partida de 1.000 euros municipales para su compra en el caso de que las gestiones con la Xunta no fructificasen.

La ANPA de Nantes urge al Concello dos marquesinas para O Santo y Vinquiño

Te puede interesar