O GROVE-El anteproyecto de las salas polivalentes, a pleno el jueves

El pleno ordinario de este mes ha sido convocado para el próximo día 4 y sin excesivos puntos en el orden del día. Básicamente la Corporación tendrá que pronunciarse sobre dos propuestas no dictaminadas: el cambio de denominación de algunas calles de O Grove y la aprobación inicial del anteproyecto de construcción y explotación de la instalación deportiva de Monte da Vila.
Se trata en definitiva del plan de viabilidad de las salas polivalentes que constituirán un documento previo para que el Concello pueda acceder a adjudicar directamente esta obra, que cuenta con un presupuesto que ronda los 500.000 euros.
Y es que la intención de la Concejalía de Deportes es sacar a concurso la construcción de esta segunda fase del pabellón de Monte da Vila a través de un sistema que garantice que quien se encargue de la obra se hará también con la explotación de las futuras instalaciones, haciéndose cargo también del mobiliario de las mismas.
Para ello, Fredi Bea dará el jueves el primer paso pero todavía le quedan cuestiones importantes pendientes de arreglar. Por ejemplo, la firma de un convenio por el que la Diputación transfiera su aportación a este proyecto, unos 350.000 euros, a las arcas municipales, para que esa la administración local quien se pueda encargar de la adjudicación.
Con todo, Fredi Bea baraja los primeros meses del próximo año para que el proyecto comience a materializarse. Ese es el horizonte con el que trabaja.

O GROVE-El anteproyecto de las salas polivalentes, a pleno el jueves

Te puede interesar